Volver a Boedo – Una película sobre una pasión

Guión y Dirección: Sergio Criscolo

Elenco: Todos los fans del club, relatada por el director.

Género: Documental

Distribuidora: Salamanca Cine

Duración: 88 min.

 

Público adecuado: Apta todo público.

No erotismo,

No violencia.

Lenguaje vulgar.

 

Calificación técnica: Buena

 

Recomendación: Para fans de San Lorenzo…..

 

 

 

 

[dropcap]L[/dropcap]  a lucha por volver al barrio, casi 40 años después de haber sido expulsados de allí por negocios inmobiliarios de

la última dictadura militar y también fraudes oscuros de la dirigencia, generó masivas movilizaciones populares, además de provocar

un gran impulso cultural y social en Boedo, un territorio marcado desde sus inicios por el teatro, la literatura, el tango y el fútbol.

 

 

Comentario:

 

 

Volver a Boedo es la victoria de un grupo de fanáticos, (nos toco verla con los hinchas que aplaudían a sus ídolos y cantaban con verdadera alegría) de fútbol por sobre un gigante multinacional del comercio. Es la vida de un barrio de Buenos Aires, Boedo, (allí nació Roberto Artl que pertenecía al Grupo de Boedo de escritores vanguardistas, enfrentados al grupo Florida, al que integrado por Borges, Victoria Ocampo, entre otros).

Es un documental sobre la pasión y tiene nada menos que el récord histórico de ser exhibido en catorce salas, algo muy difícil de conseguir para un género que no arrastra mucha gente, nos preguntamos si esto tendrá que ver con la vicepresidencia de Marcelo Tinelli quien está en las sombras representado por el presidente del club Matías Lammens.

 

Lo interesante es lo que hicieron estos hinchas, vendían un metro cuadrado de club a cada comprador, fan también y lograron ofertar a Carrefour $6. 000.000 y les costó también conseguir la aprobación de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, lo lograron porque soñaron a lo grande y tienen la tenacidad, virtud fundamental para lograr tamaña empresa.

 

 

Ver trailer:

 

https://youtu.be/AQBmJoXfqIc

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *