Victoria

Director: Sebastian Schpper
Elenco: Laia Costa, Frederick Lau, Franz Rogowski, Burak Yigit, Max Mauff.
Género: Comedia dramática

Público: Mayores de 16. Sensible, abuso de alcohol y drogas.

Calificación: Excelente

[dropcap]V[/dropcap] ictoria, es una película  con un ritmo vertiginoso, salvaje, diferente, tal vez la propuesta más revolucionaria del cine alemán de los últimos años. Está filmada vicctcon un solo plano secuencia, es decir con una cámara siguiendo a los actores durante 140 minutos.

Esta rareza ahora con la digitalización es más sencilla que lo que le costó a Alfred Hitchcock filmar «La soga» en 1948, que ostentaba el récord de ese tipo de filmación.

De todos modos y a pesar de que lo de Hitchcock parece que es un cuento, se necesita mucho talento del director y los actores para lograr la precisión y la emoción que Victoria nos regala.

Resumen:

Victoria es una joven madrileña, que conoce a cuatro jóvenes en Berlín a la salida de un boliche, que harán que su estadía se vuelva inolvidable.

vicEllos quieren que la noche no tenga fin y uno sospecha que las cosas resultan cada vez más complicadas por deudas pendientes de uno de ellos y el exceso de alcohol que consumen.

Victoria termina asumiendo un rol clave en lo que comienza como una alocada aventura, que se transforma rápidamente en una pesadilla. Repentinamente se dan cuenta de que esta situación es a todo o nada…

Aunque al principio la historia parezca ir por un rumbo con toques de comedia romántica, termina dando un giro hacia el suspenso y la acción, que nos dejará cautivos y sin aliento. Una película sobre jóvenes adultos que quieren más, sobre el amor a primera vista y el agitado ritmo de una gran ciudad.

La protagonista Laia Costa así expresaba lo que había significado para ella la película.«Es muy común que los jóvenes de mi generación queramos tener una noche sin ataduras ni límites. A mí me han educado mis padres repitiendo en todo momento que debía estudiar y resulta que tengo varios doctorados y no encuentro trabajo en lo que me formé». Contó a Sembrar Valores que ella se presentó en un casting y fue elegida y ahora viaja por el mundo para presentar su película.victor

SV: ¿Cómo lograron tanta naturalidad?

LC
:
 Teníamos un guión de doce carillas y se estudió mucho cómo nos ubicamos en cada locación, el resto fue espontáneo. El director nos dio muy pocas indicaciones y cada uno fue sacando de su interior lo que en ese momento sentía.

Realmente lograron una película inolvidable, que también formó parte del Festival de Cine Alemán y antes se estrenó en el Bafici 2015, en Buenos Aires.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *