Nos encontramos con Marina Labayen y Alejandra Campomar. Ellas eligieron volcar su formación profesional para la mejor crianza de sus hijos y de muchos chicos más…
Edición: Dra. María Amalia Caballero – periodista – @mariaamalia.caballero.9
Llegaron las vacaciones de invierno, en algunos lugares del país ya empezaron en otras “se están viniendo”. ¿Qué hacer con los chicos en casa?, llegaron unos primos de Córdoba. Además para el fin de semana vienen unos amigos de Uruguay… El tipo de cambio les favorece tanto que recibimos turistas de todo el continente y “más allá”.
Entonces, elegimos acercarnos a dos influencers que trabajan por y para los chicos todo el año. Los chicos son sus hijos pero con tanta creatividad e iniciativa sus propuestas llegan mucho más allá.
Ale es influencer pionera su @buenosairesparachicos tiene casi 350mil seguidores y detrás de cada seguidor o seguidora hay muchos niños, hijos, sobrinos, nietos, alumnos… Es abogada y gestora cultural.
Porteña y bien porteña, sale a recorrer la ciudad y sus alrededores, va acompañada por sus hijos y todos los niños que quieran sumarse. Nos propone ver la ciudad con ojos de niño. Dejarlos explorar, qué ven ellos, cómo lo ven. Qué maravilla cuando descubren que en este lugar pasaron cosas tan importantes, para la historia, para los protagonistas de los cuentos y juegos que ellos conocen y disfrutan.
Buenos Aires ha convertido muchas de sus plazas en espacios de juego y diversión allí se encuentran los niños del barrio, las mamás, que los acompañan, ya son amigas aun las que no lo eran antes de acercarse, se van conociendo y comparten experiencias similares.
–A veces los adultos creemos que conocemos el lugar, nos sentimos protagonistas y les vamos contando y “dirigiendo” hacia dónde mirar pero son los niños quienes nos sorprenden con sus “descubrimientos”.
Esta semana en Canal Orbe 21 vas a conocer muchas de las propuestas para sus vacaciones de invierno. Y, en su Instagram vas a tener una agenda permanente.
Accedemos también a Marina, ella es Lic. en Comunicación y ha desarrollado el arte manual focalizado en propuestas infantiles. Siempre le gustó el arte, el diseño, la imagen… esa es su creación actual.
Con seriedad profesional, nos explica toda la riqueza que se desarrolla cuando los niños tienen un espacio de juego y distracción en los que brota su creatividad.
–Les sugiero tener en casa una caja, un canasto donde haya cosas que “no sirven”… eso creemos. Hay un carrete de hilo, un rollo de papel sin papel, un pedazo de tela, un piolín, papeles, lápices de colores y marcadores, un cartón…
Con estos y todos los elementos más que se nos puedan ocurrir o estén dando vueltas por la casa, dejamos a los chicos en libertad, que hagan lo que quieran con lo que quieran y te van a sorprender, asegura.
Podría mostrarnos miles de las cosas que hace y hacen sus hijos, amigos y sus seguidores de @marina.labs (casi 165mil seguidores) pero elige enseñarnos a copiar una fotografía… para motivarnos nos trajo tres copias / creaciones realizadas con fotos de Messi.
Hay un dato más quizás no tan conocido, la conexión que existe entre la habilidad manual y el desarrollo de los neurotransmisores. Las manos en acción de los niños generan mucho más de lo que podemos ver.
Te invitamos a compartir con ellas y con Picky Juliano que conduce este programa canal Orbe 21 para toda América Latina y siempre accesible en la web.