Carlos Tévez es conocido por su compromiso social y solidario. Siempre cercano a sus raíces. Ahora, se pone la camiseta por la educación.
María Lescano – Periodista
Como entrenador de un equipo de primera división, Carlos Tévez, reconoció que el nivel de alfabetización en el plantel de Independiente es preocupante cuando afirmó que: “Tres de los chicos que tenemos en el plantel de Primera me dijeron que no sabían sumar ni restar«. Sus declaraciones en Canal 9 se viralizaron rápidamente.
La popularidad del personaje y la preocupación por el tema revelado por Argentinos por la Educación después de un trabajo de investigación que realizaron junto a otras 145 Organizaciones de la Sociedad Civil nos hace conscientes de que hay que hacer “algo más”.
Nuestro querido Carlitos no se quedó allí, son sus palabras acertó a expresar la gravedad de este asunto: «Ahí está la pobreza”, definió porque “Podemos ayudar al chico con comida y un montón de cosas pero el estudio, que él se sepa defender, que pueda leer lo que está firmando para que no lo caguen…»
En los partidos de primera división los equipos San Lorenzo vs San Martín, Chaco For Ever vs Defensa y Justicia, Huracán vs Estudiantes LP y Talleres vs. Boca se hicieron eco de la campaña con una foto que exhibe ese mensaje que duele, que necesitamos tenerlo grabado para dar de nuestra parte y exigir a quienes corresponde poner los medios necesarios para revertir esta realidad.
El dato, que parte de las pruebas internacionales ERCE (UNESCO): Uno de cada dos estudiantes de tercer grado no comprende lo que lee, disparó con la consigna #NoEntiendenLoQueLeen una Campaña Nacional por la Alfabetización,
La finalidad es, sin duda, visibilizar la cuestión para lograr que las autoridades, las familias y la sociedad en su conjunto se comprometan priorizar la alfabetización inicial.
¿Y con los números?
Según las mismas pruebas internacionales de UNESCO, el 49% de los niños de tercer grado no pueden hacer operaciones básicas de matemática y la tendencia es decreciente.
NO HAY SOLUCIONES MÁGICAS PERO TODOS PODEMOS HACER ALGO