Cuando me enteré que existía esa app que usan algunas mujeres para contener a sus niños con voces de policías y amenazas… no me gustó nada eso de asustar a los chicos. Pero después, una amiga mi hizo pensar: si vos le decis a tu nene que vas a llamar a la policía si no come o si no se va a acostar, si se porta mal…
Orientamos, por Adriana Ceballos y Georgina Azocar @coachingdefamilia
Hace un tiempo se habla de la app de la “policía que amenaza a los niños que se portan mal”.
Una app exitosa tiene, en general, una idea clara y novedosa, un manejo accesible, simple, amigable, y un público específico que la “necesita”.
Y te preguntás: ¿cómo saber si es beneficiosa y útil?
Una sugerencia… Primero pregúntate ¿para qué la querrías?, ¿cuándo la usarías?
Entonces te resultará sencillo cotejar si contemplás los valores con los que estás educando y/o querés educar.
Las amenazas, las sanciones negativas, los castigos tanto físicos como psicológicos, han quedado atrás, y avanza a paso firme una manera de educar que respeta al niño/a, lo valida, apunta a una comunicación fluida y da un espacio importantísimo a las emociones, a la empatía y a la confianza, apartando las creencias limitantes, el insulto, el descrédito y el bullying.
Los niños/as merecen y necesitan desde esa vulnerabilidad inicial, cuidados amorosos, validación de su ser, derecho a la propia identidad, respeto de su individualidad y libertad. Los límites ayudan a definir esa identidad. Entonces, hay modos y medios personales para hacerlo. Estamos para ayudarte y acompañarte.
Cuando en una familia los papás han decidido educar en positivo, y de manera respetuosa, una app debe contemplar cada uno de estos derechos mencionados, priorizando el bienestar y la felicidad del hijo/a.
Si no hay coincidencia, olvídala, no la elijas.
@coachingdefamilia