Un preciado bien social

 

Declaración de la Red Federal de Familias.

 

[dropcap]L[/dropcap] a Red Federal de Familias se reúne anualmente para considerar el estado de la familia en la sociedad desde perspectivas muy variadas. El congreso es un espacio de información, reflexión y toma de decisiones.
Se enorgullece -con razón- de estar integrada por miembros provenientes de todo el espectro social y político del país y por asociaciones que trabajan para promover los bienes que la familia aporta a la vida de las personas en particular y también en su proyección social.

La descripción de los hechos suele ser sombría, denuncia los abusos ocurridos adentro de las familias, los avances del Estado sobre la intimidad de las personas y la toma individual de decisiones, los ataques a la vida de los más débiles, preocupándose tanto de los ancianos vulnerables, como de los niños por nacer y de las familias que viven bajo la línea de pobreza y carecen de lo más necesario para llevar una vida humana digna.

Convocatoria

Este oscuro panorama no los paraliza sino que convocan a las asociaciones que son miembros de la red a trabajar con mayor urgencia para atajar los riesgos mencionados y trabajar por la difusión y socialenseñanza en la práctica individual y social de las virtudes de manera intensa y comprometida con el bien común.
Entre las acciones que se destacan están las audiencias públicas que se llevaron a cabo con motivo del proyecto de reforma del Código Civil. Una nutrida y calificada lista de personas, de diverso nivel intelectual y origen social, se presentó ante los legisladores de sus respectivos lugares para defender aquellos valores, con valentía, con lucidez, con sacrificio.

También es motivo de alegría para los miembros de la red el ver nacer y crecer iniciativas por la vida de la familia en el territorio nacional y el hecho de que este año muchas ciudades han sido declaradas provida.
El reconocimiento especial es para la provincia de Corrientes, puesto que es el ámbito en que se desarrolla el encuentro y muy especialmente porque ha sido declarada provida y se ha comprometido expresamente con los valores que representa este concepto, por decreto de su gobernador y ratificado por sus legisladores.

Celebramos

La existencia de esta red, en su diversidad, es un motivo más para celebrar. No es frecuente que organizaciones dispersas por el país dejen de lado sus diferencias para unirse en torno a un bien social; parece que el bien familia une.

Sembrar Valores forma parte de la red y estuvo representado por la licenciada María de los Ángeles Mainardi de Colom, prosecretaria de la asociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *