The Dropout, ambición, dinero, romance y engaño en Silicon Valley

STAR+

Nada es ejemplar, esto está claro

Por Graciela Fallabella – Especialista

Creada por Elizabeth Meriwether, “The Dropout” cuenta la trama de ambición, dinero,
romance y engaño que en el año 2015 puso los ojos del planeta en Silicon Valley, aquella
región de California donde abundan los emprendimientos tecnológicos y jóvenes con
grandes sueños en el mundo de los negocios.

FICHA TÉCNICA

Año / País:2022 Estados Unidos
Duración: 8 Episodios de 50 min.
Género: Drama, basado en hechos reales.
Guion: Elizabeth Meriwether , Wei-Ning Yu, Liz Hannah, Hilary Bettis, Dan LeFranc, Sofya
Levitsky-Weitz, Matt Lutsky, Liz Heldens (Historia: Wei-Ning Yu)
Dirección: Elizabeth Meriwether, Michael Showalter. Francisca Gregorini. Érica Watson.
Elenco: Amanda Seyfried. Utkash Ambudkar. Stephen Fry, William H. Macy, Laurie Metcalf, Mary Lynn Rajskub, Alan Ruck. Kurtwood Smith, Sam Waterston.
Música: Anne Nikitin
Fotografía: Michelle Lawler, Jonathan Furmanski, Blake McClure
Productora: Twentieth Television, Searchlight Television, Semi-Formal Productions (Distribuidora: Hulu,
Disney+)

Engaños, mentiras, sexo escenas de sexo explícito, demencia… ¿justicia?

Público adecuado: Jóvenes y adultos.

Calidad técnica: Muy buena


Comentario:


La serie, es la primera de varias producciones sobre el fascinante caso de la fundadora de Theranos.
Habían pasado 12 años desde que Holmes, antigua estudiante de la Universidad de Stanford, tomó la decisión de usar sus ahorros para fundar Theranos: una empresa especializada en el rubro de los laboratorios clínicos.
Con cada vez más inversionistas prestigiosos, su garantía consistía en elaborar un equipo de diagnóstico portátil que analizara de forma exhaustiva una pequeña muestra de sangre (ella le temía a las agujas) sin tener que utilizar jeringas. No obstante, a pesar de que los años transcurrían, sus planes nunca se llevaban a cabo.
Estamos cada vez más cerca” y “necesito más fondos” eran las frases que la CEO de la compañía repetía en aquel entonces, cuando el mercado y los intereses apremiaban. Para ese momento, Holmes ya era una multimillonaria reconocida por la revista Forbes.
En 2018, finalmente fue procesada junto a su pareja y COO de la firma, Ramesh Balwani, interpretado por el británico Naveen Andrews (conocido como Sayid Jarrah en “Lost”).

El juicio, que se le inició por fraude, terminó en enero pasado cuando fue hallada culpable. De esa forma, podría enfrentar 20 años de prisión.

Lo curioso es que todos están presos, menos ella sobre la cual todavía pende la sentencia.
Quizás sea el misterio que la rodea, la curiosidad sobre cómo cayó en una espiral de embustes, lo sensible que resulta la cuestión médica para el público o todo eso junto, lo que convierte a esta adaptación televisiva en una pieza tentadora y difícil de dejar a la mitad una vez que se la empieza.
Cabe mencionar que si bien en un principio Kate McKinnon iba a interpretar a Holmes, tiempo después se retiró del proyecto por cuestiones de agenda. Amanda Seyfried quedó elegida y realmente fue todo un acierto porque su trabajo es de una calidad notable.
“The Dropout” tiene en su elenco a figuras muy reconocidas, sin embargo la que brilla es la que recordamos desde muy joven en papeles muy diferentes. Aquí se muestra como una persona insegura, dependiente del halago de sus empleados y de los directivos que la acompañan en este proyecto “suicida”. }Por momentos parece demente, totalmente fuera de sus cabales y sin embargo aparenta una seguridad envidiable. Enfundada en un traje negro de pantalón y saco con una polera también negra, ensaya una voz grave una y otra vez para mostrar su poder. Miente continuamente con un desparpajo absoluto.

Nombra a Steve Jobs como si lo conociera. Negocia con las dos cadenas farmacéuticas más importantes de Estados Unidos, CVS y Walgreens sin importarle que su “aparato” no está disponible para uso humano.
Es patético cómo engaña a todos sin arrepentirse.
Estamos frente a una persona enferma psicológica y no podemos dejar de verla. Su forma tan cautivadora y dulce de tratar a los poderosos nos atrae, sabiendo que nada de lo que dice es cierto.
A pesar de no encontrar valores humanos, ni virtudes en la serie, la dinámica de la misma y el magnetismo que le imprime Amanda Seyfried, la convierten en un “must” para ver y conocer esta historia fascinante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *