Star Wars: El ascenso de Skywalker

Recomendación: Si bien la trama y calidad de la película animan a verla, debido a alguna inclusión por presión del movimiento LGTBQ, no la recomiendo.

Aunque, seguramente, será «la» película del fin de semana.

 

 Sinopsis:

[dropcap]L[/dropcap]ucasfilm y el director J.J. Abrams unen sus fuerzas una vez más para concluir la saga Skywalker, nacerán nuevas leyendas y se librará la batalla final por la libertad.

Conozco la saga desde su estreno en 1977 y siempre me gustó.

The Hollywood Reporter, un sitio de cine, agrega: En conferencia de prensa el director Abrams, luego de la presentación de Star Wars para la prensa especializada en Los Ángeles, se refirió a la inclusión del movimiento LGTBQ y manifestó que no quiso dejarlo fuera de la película. Lo resolvió insertando un beso entre dos mujeres. Son dos extras y confieso qué pasó desapercibido para mí. 

 

Dirección: J.J. Abrams

Elenco: Carrie Fisher, Mark Hamill, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Anthony Daniels, Naomi Ackie, Domhnall Gleeson, Richard E. Grant, Lupita Nyong’o, Keri Russell, Joonas Suotamo, Kelly Marie Tran y Billy Dee Williams.

Género: Aventura. Acción. Fantasía.

Duración: 2h 22min

Distribuidora: Disney

Público adecuado: Adulto. Jóvenes. Llevando chicos deben ir con un adulto.

No erotismo.

Violencia alta.

Calificación técnica: Muy buena.

 

Comentario:

Desde la primera versión, la original, creada por George Lucas que nos deslumbró por su creatividad en esa “Galaxia, far, far away”, se sucedieron varias sagas, esta es la IX. Aparecieron personajes nuevos, se despidieron otros y las tramas y subtramas fueron variando, siempre dentro de la ficción que todos conocemos: están los buenos y los malos.

Esta vez los buenos, los rebeldes, ganan como siempre pero de una forma más definitiva y los malos luchan durante las dos horas y veinte minutos contra ellos, “recordá que el mal nunca triunfa”, hay algo especial en esta premisa que no se había resuelto antes.

 

J.J.Abrams, el director y dueño de la franquicia refuerza aún más que la unión de un grupo variopinto de los caracteres que ya conocemos luchan contra el “lado oscuro”, sin muchas armas pero con un objetivo noble. Hay una toma casi lírica en la que el Emperador “Palpatine” le ofrece a “Rey” ser dueña del universo si se pone de su lado, es casi como estar viendo las tentaciones que el Diablo le hace a: Cristo. Esta nueva Jedi la más poderosa de todos, rehúsa con una determinación admirable.

Se nota en el hilo conductor en toda la película el empoderamiento de la mujer, en el mejor sentido sentido. Ellas son más valientes, tienen más fortaleza y demuestran más humanidad que los varones que, en algunos momentos, aparecen como torpes y poco serios.

Hay pasajes muy divertidos y algunos extremadamente fuertes y violentos.

En cuanto a las actuaciones, Adam Driver es el más sólido, Daisy Ridley está como muy poseída, siempre divina y dulce pero su gran poder la vuelve un tanto estática, el resto muy bien y, como ya no hay barreras entre vivos y muertos, gracias a la tecnología vuelve a escena la querida Princesa Leia, como siempre dirigiendo amablemente a su tropa.

Los efectos digitales son de una grandiosidad deslumbrante.

Una vez más esta Galaxia no defrauda.

Ver el trailer:

https://youtu.be/AXRAdmJvzcs

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *