SER PADRES SIN MIEDO (sobre todo cuando educamos ¡adolescentes!)

Por Arantxa Escribano – Periodista

Una vez más esta Editorial tiene que ver con ser padres y no tenerles miedo a los hijos. Si, lo digo así porque en las últimas semanas me percaté del (permítanme llamarle miedo) a decirles que no a los hijos. A ponerles el límite que necesitan, a enséñales cómo ellos pueden también hacerlo. Decir “ahora no”, “lo dejo para más tarde”, “me conecto en otro momento”, “esta salida la concretaré otro día”.

«A la larga» lo agradecen

Los pre, las fiestas, las giras, las salidas de fin de curso y los viajes de egresados…

Los pre, las fiestas, las giras, las salidas de fin de curso y los viajes de egresados. Todo implica tener que ocuparse. Explicar por qué si o por qué no. Sentarnos con ellos, a veces pelearnos, elevar el tono, escuchar su opinión, tratar de entender por qué les interesa tanto… pero al final, la responsabilidad y la decisión es nuestra. De los padres. Los adultos responsables. Quienes educan, quienes orientan y quienes contienen.

Al final, la responsabilidad y la decisión es nuestra. De los padres.

Me preocupa esta tendencia donde  veo a padres que consultan a sus hijos cuestiones que deben recaer en los adultos. No les tengan miedo a sus hijos. Acompañen pero no teman la rabieta del adolescente. Créanme que en el fondo y a la larga, lo agradecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *