Flavius (Joseph Fiennes) es un poderoso militar romano a quien le encargan encontrar el cuerpo de Jesús cuya muerte presenció y dicen que ha resucitado. El objetivo es doble, evitar que se extienda la noticia de que “ha resucitado” y las previsibles revueltas durante la visita del emperador a Jerusalem.
FICHA TÉCNICA
Dirección: Paul Aiello, Kevin Reynolds
Intérpretes: Joseph Fiennes, Tom Felton, Cliff Curtis, Peter Firth, María Botto
Guión: Kevin Reynolds, Paul Aiello
Música: Roque Baños
Público adecuado:ATP
Fotografía: Lorenzo Senatore
COMENTARIO
Planteada como un policial con muchas aristas, los directores demuestran su habilidad en este tema así como en el manejo de las escenas de violencia, como la sedición conducida por Barrabás y la muerte de Jesús y sus compañeros en la cruz. La investigación continúa paso a paso hasta llegar al propio Jesús.
Las personalidades de Jesús y sus discípulos están bien delineadas y, seleccionando momentos, el guión se atiene bastante al texto bíblico.
Si bien la presencia de las mujeres en la crucifixión resulta chocante, la personalidad de María Magdalena jerarquiza la presencia femenina en el film.
El tema de fondo es la búsqueda del soldado por encontrar a Cristo muerto, búsqueda que se convierte en una transformación de su manera de ver el mundo y la vida.
Con una estética cuidada y audaz porque se atreve a importantes desafíos ¿Cómo “visualizar” la ascensión de Jesús de Nazareth?
Se ha considerado este film como la continuación de La Pasión de Cristo de Mel Gibson y no es mala idea, aunque la pasión la supera ampliamente en dramatismo y calidad.
Son días especiales para dar el paso hacia esta temática, para conocer y reconocernos en el interior del hombre, de la búsqueda.