Planes o proyectos 2023, ¿cuál es tu actitud?

El comienzo de año me suele generar este tipo de reflexiones… y creo que, como la mayoría de los argentinos, mis vacaciones son en enero, entonces cuando llega febrero, siento que hay que ponerse en camino.

Por Dra. María Amalia Caballero. Periodista. @mariaamalia.caballero9

Pensar el año en grande, porque el 2023 es el único año de vida que tenemos entre manos, un año para ser y hacer felices a los demás. Con este objetivo en mente, que sin duda está también en tu cabeza y corazón, me llegaron estas palabras de un investigador mexicano Rafael Hurtado Domínguez, según su experiencia: “el motivo por el cual una de cada diez personas alcanza un relativo éxito en la vida es porque ha marcado objetivos claros acerca de a dónde quiere llegar y qué quiere hacer de su vida”.
 Y, tener objetivos claros implica una tarea. Los profesionales del marketing son especialistas en esto de programar, proyectar, medir, evaluar, flexibilizar…

Entonces, a la hora de fijar un objetivo es interesante tener en cuenta que no se trata de algo inmediato que define por sí o por no en semanas, sino de algo que nos va a estimular a lo largo del año, vamos a trazar un camino teniendo en cuenta nuestras circunstancias particulares, las del marido, de los hijos.

 
¿Yo también puedo tener éxito?

Definitivamente sí, ¿sabés por qué? porque no es cuestión de tener ganas, el verdadero poder radica en querer y poner manos a la obra.
 
Norberto Malatesta, coach de oratoria, nos dice que que existen dos grandes errores en algunas personas que no sé si quieren ser exitosos, pero sí desean crecer. ¿Y cuáles son esos errores? Uno, es la creencia de que pueden alcanzarlo todo. El segundo, es el convencimiento de que no pueden alcanzar nada. El primero es en extremo arrogante, pero el segundo es absolutamente inaceptable. 

-Inaceptable, ¿por qué?
 
Porque si lo quieres y te lo propones, lo lograrás, porque la confianza y el entusiasmo en lo que te propongas hacer, serán la clave de tu éxito. No somos nada ni tendremos rumbo certero si no tenemos objetivos claros.

 Y nos deja su regla de oro: Tu querer debe ser auténtico, porque será tu mejor razón para crecer.  
👉 𝗧𝗲 𝗶𝗻𝘃𝗶𝘁𝗼 𝗮 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗶𝗿𝗺𝗲 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗿𝗲𝗳𝗹𝗲𝘅𝗶𝗼𝗻𝗮𝗿 𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗮𝗰𝗲𝗿𝗰𝗮 𝗱𝗲 𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗺𝗮𝗿𝗮𝘃𝗶𝗹𝗹𝗼𝘀𝗮 𝗵𝗲𝗿𝗿𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗾𝘂𝗲 𝗲𝘀 𝗛𝗮𝗯𝗹𝗮𝗿 𝗕𝗶𝗲𝗻 𝗲𝗻 𝗣ú𝗯𝗹𝗶𝗰𝗼. https://www.linkedin.com/in/norberto-malatesta-cursos-de-oratoria/
 
 Norberto Malatesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *