Cada semana en Sembrar Valores te recomendamos las mejores películas. Esas que son buenas por su calidad de producción, por sus actores y por los valores presentes en el argumento y el guión.
Ya te das cuenta que no encaramos una tarea fácil pero casi nada de lo que hacemos es fácil, estamos con un desafío permanente. En una sociedad como la de hoy, con cambios tan acelerados, desde un país como Argentina que no da respiro, hasta lo que parecía simple se convierte en auténtico «reto». Para eso estamos.
Cada semana, además tratamos de alcanzar a públicos diferentes para que a cualquier edad encuentren una propuesta atractiva.
Esta vez, el excelente film de Roman Polanski J’Acuse o su título en castellano El oficial y el espía es una gran oportunidad para que padres e hijos puedan compartir estas horas juntos. Los más chicos no van a entender sin embargo, los jóvenes y adolescentes podrán aprender mucho y, especialmente, si los adultos están dispuestos a aportar contextos y espacio para el díalogo posterior.
Otro punto que nos interesa agregar es que la calidad de la película que reconocemos no significa de ninguna manera un juicio de valor respecto de la peculiar situación de su director.
Nuestra segunda propuesta para esta semana es El Padre que por fin llegó a los cines, digamos mejor: por fin llegaron los cines.
Con Anthony Hopkins, que ya fue premiado por esta película, es como un sello de garantía. Con sólo esa referencia, vas a ver buen cine.. El tema sin duda es duro, y dan ganas de decir solo para adultos, a los jóvenes no les va a gustar. Pero si pensás en adultos jóvenes, esos que tiene a su padre vivo, joven o comenzando con algunas dificultades. ¿Quién no escuchó de chico alguna conversación de adultos sobre la situación de un abuelo. En fin, cada familia conoce el nivel de madurez que van adquiriendo los hijos y si existe o no el espacio para compartir este gran film. Atreverse a un tema duro, y lograr esa altura en el trato es otro motivo para recomendarla.
Los más chicos
Para el Día del Niño hicimos tantas recomendaciones que seguroooo les quedaron muchas para ver.