Un western muy agradable.
Sinopsis:
Texas en 1870, cinco años después de terminada la Guerra de Secesión un ex combatiente, el capitán Jefferson Kyle Kidd viaja de pueblo en pueblo con un pequeño espectáculo informar a la población leyéndoles las noticias. En uno de sus trayectos entre pueblo y pueblo se encuentra con una niña perdida con una escueta documentación que le hace saber que se llama Johanna y seis años antes fue secuestrada por la tribu Kiowa que la educaron como si fuera una de ellos.
Guión y dirección: Paul Greengates
Género: Acción. Aventura. Western.
Duración: 1h 58 min.
Elenco: Tom Hanks. Helena Zengel. Tom Astor. Ray McKinnon. Mare Winningham.
Público adecuado: Adulto. Jóvenes.
No erotismo.
Violencia mínima.
Calificación técnica: Muy buena
El capitán, un hombre bueno, se impone la misión de devolver a la niña a los únicos familiares que le quedan aunque eso suponga un largo y peligroso viaje atravesando cientos de kilómetros y un sinfín de peligros inesperados.
Ya tenemos todo. Una ambientación, un héroe, una misión y un viaje. Con estos ingredientes tan aparentemente sencillos se construyeron la gran mayoría de los westerns del cine clásico.
Pero el ingrediente más importante es sin dudas el siempre noble y eficaz Tom Hanks, sin su extraordinario carisma la película no sería lo mismo a pesar que el director Paul Greengates sea uno de los grandes, conocido por la saga de Jason Born, Capitán Phillips, también con Tom Hanks entre otras.