Invitadas por la Senadora Carmen Álvarez Rivero, llegaron al Senado decenas de mujeres activas militantes por causas sociales muy diferentes.
Como si fuera una mesa redonda (aunque de formato rectangular) se sentaron en torno a la Senadora las representantes de las diez Asociaciones, todas dispuestas a contar lo que hacen, había un gran entusiasmo y de eso habló Cristina Miguens, directora de la revista Sophia. Compartió con sinceridad, como abriendo su corazón, el dolor por tanto tiempo empleado con el deseo, el objetivo de mejorar la sociedad y en cambio, ver cuánto crece la pobreza en un país tan rico como el nuestro. La reacción de la senadora fue inmediata: necesitamos gente como vos en la política y animó a todas a dar el paso. Y el ambiente acompañaba sus palabras.
A su lado estaba Victoria Tolo Zorranquín, Directora ejecutiva de Educere, la acompañaba la presidente de la Asociación, nos contó de su trabajo incesante describiendo un panorama doloroso por la falta de conexión entre niños y escuela, ahí surgió es iniciativa maravillosa de conectar los conocimientos de diferentes materias con el mundial de futbol que está teniendo un éxito considerable: Señal de que la necesidad estaba, confirma Zorraquín.
Nos sorprendió Basualdo, miembro de DArA que reúne a diseñadores de interiores convencidos del valor de la belleza unido a la practicidad, lo resolvió en una palabra: bienestar, si trabajamos para el bienestar de las personas.
La Asociación Civil Casa del niño, sorprendió con la juventud de sus miembros que la han actualizado y puesto en orden tal como lo necesitaba esta organización que hoy tiene 30 “residentes” personas cuyas discapacidades son diferentes y tienen sus acompañantes y todos los cuidados que su salud necesita.
En fin, fue un espacio muy enriquecedor un encuentro directo con realidades duras y a la vez personas comprometidas por hacer una vida mejor, un momento en el que también pudimos juntas sembrar valores.