Mamá me hice. Una serie de ¡sorpresa en sorpresa!

La familia de Néstor y Eugenia no es una familia muy convencional, no fue fácil construirla pero juntos construye la felicidad de unos y otros. Ahora a iluminar a más familias.

Por María Lescano – Periodista

“Mamá me hice” es el título del libro que está publicando hoy Eugenia Cabó, una psicóloga entrerriana que vive con un propósito muy claro: contagiar el valor de la maternidad.

El libro es apasionante aunque esté un tanto “espoileado” porque en las notas periodísticas anteriores a esta publicación Eugenia fue contando su historia. Una historia de varios episodios y cada uno te hace pensar: “ya está”.

Su historia la podés leer en nuestra edición anterior

https://sembrarvalores.org.ar/web/nestor-y-eugenia-una-historia-construida-de-a-dos/, es apasionante el aprendizaje que va dejando.

Ser mamá

Eugenia habla como mujer, es una mujer genuina… consciente de la felicidad que surge de estar al servicio de los demás. Primero su marido, sus hijos, sin duda, pero no es un amor excluyente.

Ahora está empeñada en hacer llegar a otros un cambio de mentalidad… antes se veía la adopción como un modo de llegar a ser padres. Cuando esos hijos deseados no llegan biológicamente, se plantea el camino de la adopción.

Caer y levantarse, tropezar, acertar, equivocarse. transitar el duelo de la infertilidad, el duelo de la pérdida de un bebe por un embarazo que no llegó a término, y después la aventura llena de tumbos, sorpresas y aventuras inesperadas.

¿Adoptar?

Cuando se plantea la posibilidad de adoptar surgen muchas dudas, temores, por algo hay tantos niños institucionalizados. Los padres, muchas veces, aspiran a un niño con determinadas características, los niños solo desean un papá y una mamá.

Entonces la adopción se puede ver como satisfacer a quien no puede tener un hijo y lo desea.nSin embargo, su propuesta, hoy, es pensar en el niño, no es darle un hijo a una pareja… es darle unos padres a un niño.

Este cambio es enorme… porque maternar y paternar es dar… es ponerte debajo, junto a, es no dormir, es estar siempre atentos, no son tareas fáciles para nadie.

Suele decirse: tener un hijo te cambia la vida. ¿Cómo es la actitud que recibe? Es un niño para mí o yo para un niño… ahí está la clave.

Así lo entiende Eugenia, así lo comparte en su libro, cambiemos el paradigma.

https://sembrarvalores.org.ar/web/nestor-y-eugenia-una-historia-construida-de-a-dos/, pero es apasionante el aprendizaje que va dejando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *