Los pacientes, sus necesidades y sus rutas de vida serán el centro de atención anuncia la Unión Internacional para el control de Cáncer (UICC). El “sueño”, la misión es eliminar el cáncer y mejorar los tratamientos.
Con 289 miembros de más de 90 países la UICC, hoy señala como objetivo primario de este día es visibilizar, sensibilizar y generar conciencia sobre esta enfermedad que produce 10 millones de muertes por año, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Esta enfermedad es más que un diagnóstico médico: se trata de dolor, sufrimiento, sanación, resiliencia, amor y mucho más, por lo cual en los próximos tres años se trabajará en un enfoque centrado en la persona, que integre las necesidades únicas de cada individuo, con compasión y empatía. “Unidos por lo único” es la consigna para los próximos tres años.
Con los pacientes, sus necesidades y sus rutas en el centro, conmemoran el 4 de febrero el día Mundial contra el Cáncer.
Fundación SALES (Argentina), integrante de la UICC, impulsa la iniciativa para que diversos sitios emblemáticos del país se iluminen de naranja para generar conciencia en la población, este año se iluminan el edificio del Congreso de la Nación, el Planetario, el Puente de la Mujer, el Palacio Lezama, la Usina del Arte y la Torre Monumental de Retiro. “Como integrante de la UICC, Fundación SALES participa activamente en esta campaña para generar conciencia y así interpelar a las autoridades y la población en general”, destaca el licenciado Arturo Prins, director ejecutivo de la Fundación.