Los Fabelman, Steven Spielberg y su gran pasión por el cine

Con 7 nominaciones para el Oscar

En cines

Recomendada por seguidora

Una película de tintes autobiográficas sobre la juventud de Steven Spielberg. Sammy Fabelman vive entregado al cine, un interés aplaudido y fomentado por su artística madre, Mitzi. Su padre Burt, un prestigioso científico, apoya el trabajo de Sammy, pero lo considera una mera afición. A lo largo de los años, Sammy se convierte en un auténtico documentalista de las aventuras de su familia, así como en el director de unas producciones cinematográficas amateur cada vez más elaboradas, protagonizadas por sus hermanas y amigos. Ya con 16 años, Sammy es el principal observador y archivista de la historia de su gente, pero cuando su familia se muda al oeste, descubre una descorazonadora verdad acerca de su madre que redefinirá la relación entre ambos y cambiará tanto su futuro como el de todo su núcleo familiar.

FICHA TÉCNICA

DirecciÓn: Steven Spielberg

Guion: Spielberg y Tony Kushner

Duracion 2h, 31 min.

Genero: Drama

Elenco: Michelle Williams, Paul Dano, Gabriel LaBelle, David Lynch Julia Butters, Judd Hirsch

Publico adecuado: Jovenes y adultos. ALgo de lenguaje fuerte, breve violencia.

Comentario

Spielberg se inspira en sus propios recuerdos y vuelve a firmar un guión algo que no hacía desde el 2001.

Aborda la desestructuración familiar, frecuente su filmografía. Al mismo tiempo, ha compuesto una canción de amor a sus progenitores. Se habla también de discriminación y antisemitismo, de aprovechar el talento innato y mejorar día a día, del peligro de centrarse en el trabajo descuidando a los afectos, y de su primer amor con una joven cristiana un tanto ofuscada. Aunque Spielberg toma con humor el choque de religiones el tema está presente desde el nacimiento de su vocación cinematográfica.

Michelle Williams como la madre

Se destaca la actuación de Michelle Williams, como su madre para quien el cine es «arte y emoción». Brilla, también, Paul Dano en la piel de un ingeniero demasiado volcado en su trabajo Burt que en su rol como padre de la familia.

Y estén atentos excepcional tema musical para piano de John Williams.

Los mas cinéfilos disfrutarán con la lograda caracterización de David Lynch como un mítico realizador cinematográfico. Los últimos minutos quedaran para la antología de los momento mas logrados de Steven Spielberg a lo largo de su carrera.

Destaca un excepcional tema musical para piano de John Williams.

Fuente: www.decine21.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *