LAURA BUSNELLI SE ATREVE A MÁS

Empresa

 

Muchas veces la vida nos pone en la situación de tomar decisiones que impactan fuerte. ¿Qué valores priman en esos momentos?, ¿cómo acertar? De eso hablamos

 

María Lescano | Periodista | mlescano@sembrarvalores.org.ar

 

[dropcap]L[/dropcap] aura Busnelli se “crió” en este negocio. Su familia vivía de esta empresa, nos dice, con aciertos y con errores. Desde los 12 años, Laura asistía al negocio familiar durante el verano, que era cuando más trabajo había.

Cuando terminó la facultad quiso probar y desarrollar su vida en distintos tipos de empresas hasta llegar a las grandes multinacionales, ¿por qué no? ¡Si estaba preparada!

Pero la vida dio un giro inesperado con la muerte de su padre, que era el CEO de la empresa que había fundado el abuelo. Laura sabía que tenía toda la libertad para seguir con el camino que había planeado, pero también sabía que tenía un lugar que la esperaba, que era, ni más ni menos, el que había ocupado su papá.

Con dolor, en medio de su duelo personal, el de su madre y hermanos, ella y su marido se pusieron la empresa al hombro y fundaron BUPLASA.

Hoy tienen una planta funcionando en la zona de Pilar. “La empresa cumplió 36 años, nos mudamos de San Martín a esta zona en 2015”.

 

[button link=»» color=»red» icon=»» size=»large»]Cara a cara[/button]
Es una mujer muy emotiva, la conocí hace pocos meses y pude comprobar su sensibilidad hacia el otro, su deseo de compartir y la necesidad de callar.

SV| ¿Cómo es un día cualquiera en tu trabajo?
LB| Mi trabajo es interdisciplinario. Cada día interactúo con la gente de marketing, los diseñadores, matriceros. Porque a veces la idea es muy linda, pero hay que ver cómo se materializa en un producto.

SV| Vemos una variedad enorme de objetos.
LB| Trabajamos diversidad de productos, desde envases para perfumes a jarritos, y cada uno lleva una etapa de análisis profundo. Se hacen por completo acá. Compramos la parte gráfica que no es autoadhesiva y se inserta de tal manera que es inviolable.

SV| ¿Cómo afecta trabajar con plástico por su impacto en el medio ambiente?
LB| -El plástico tiene muy mala prensa, pero nuestros productos no son descartables, son durables. Nuestros materiales son 100% recuperables, reutilizables, reciclables. Y en la planta recuperamos el 100% de los residuos. Hay un tema pendiente de distribución y recuperación en el consumo porque la ley está pero resulta complicada la logística.

Por ejemplo, alguien que usa un perfume, cuando termina, podría dejar el envase -que es reutilizable- o la bomba. Hay mucho trabajo por hacer, como sucede con los envases de alimentos que uno consume y descarta. Faltan bolsas verdes…

SV| ¿Cómo es la proporción varón mujer en la empresa?
LB| Hoy son 38 empleados y la proporción es pareja. Hace pocos años incorporamos a un jefe para la nueva área de inyección que nos dijo que él sólo trabajaba con varones. Como se trata de un trabajo un poco más pesado y sumamos el turno noche, estuvimos de acuerdo, por una cuestión de seguridad en la zona. Al tiempo tuvimos que reasignar a dos chicas en ese equipo. Está feliz, dice que son las mejores empleadas que tiene. Con toda la tecnología, cada vez son menos las situaciones de fuerza. Es una tendencia mundial. Somos una empresa “feminista” en el mejor sentido. Yo creo que está bueno tener también esta posibilidad porque se amplía el campo laboral, que incluye a mujeres con menos capacitación

 

[notification type=»information» title=»Empresa Familiarmente Responsable»]

Tenemos muchas familias a cargo. Somos flexibles con los permisos, a demanda, acorde a las necesidades. Todos tienen el mismo derecho del cual hacen uso cuando lo necesitan. Ante un problema, los empleados saben que lo pueden hablar. Muchos de nuestros productos van también como regalos para las familias

[/notification]

 

[notification type=»success» title=»BUPLASA HOY»]

Tres líneas de negocios.

-Las bombas y las tapas de los productos de cosmética.
-Los productos de hogar.
-La mayoría están dirigidos a niños. Son licenciatarios de Nikelodeon.

Con un mercado interno contraído, exportamos.
Estamos con un buen nivel de negocio, capacidad completa.

[/notification]

 

[notification type=»note» title=»Los abuelos»]

Era una típica familia italiana de bajos recursos de principios del siglo XX.
Mi abuelo era un hombre inteligente, un autodidacta. Gran dibujante, hábil con sus manos.
Era matricero, se compró una máquina inyectora y dijo: «vamos a progresar con esto».
Mi abuela vive y es la custodia del tesoro familiar.

[/notification]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *