La vida detrás del éxito de las tenistas Williams

Un lamentable episodio ocurrido en la entrega de los premios Oscar no puede restar valor esta película cargada de valores y de excelente producción .

Por Juanma Arienti – Periodista deportivo – @juancho_a48

Deporte y familia es el link que nos mueve a ver esta película con otros ojos. ¡Cuánto para identificarse!, para valorar, para aprender, para transmitir y contagiar, no te la pierdas.

La película “King Richard: Una Familia Ganadora” está basada en la vida de Richard Williams, entrenador y padre de las brillantes tenistas estadounidenses Venus y Serena.  Richard era un trabajador que ninguna relación tenía con el tenis hasta que decidió entrenar a sus hijas. Les daba educación tanto fuera como dentro de la cancha: les enseñó a no burlarse de sus rivales, a ser humildes y a priorizar sus obligaciones escolares.

Richard y su mujer Oracene Price intentaron inculcar a sus dos niñas prodigios los fundamentos del tenis, mientras sostenían una agenda ocupada. Él trabajaba como agente de seguridad a la noche, ella como ama de casa y, además de Venus y Serena, cuidaban a las tres hijas que su mujer había tenido en un matrimonio anterior. Todo lo hacían dentro del foco que llamaban “Triángulo de vida de los Williams”. Los tres vértices eran: Compromiso, Confianza y Coraje, unidos por la fe religiosa de toda la familia.

Un padre cariñoso y amable

Al momento de elaborar el guión, las Williams le pidieron al director que mostrara lo cariñoso y amable que era su padre con ellas. Incluso, el actor Will Smith, quien interpreta a Richard en el filme que se estrenó en 2021, expresó que no fue un hombre que las presionara y les insistiera para que tuvieran éxito en el tenis. Por el contrario, las impulsaba a ir a la iglesia, a sacar buenas notas en el colegio y a ser buenas personas.

Las impulsaba a ir a la iglesia, a sacar buenas notas en el colegio y a ser buenas personas.

También Richard Williams les transmitió el valor del trabajo, del esfuerzo y de la humildad para poder cumplir con diferentes metas.  Cabe destacar que varias veces estuvo dispuesto a ir contra la corriente e impidió que sus hijas pasaran toda su infancia y adolescencia participando en competencias deportivas. Su objetivo era que Venus y Serena tuvieran una vida saludable que no terminara en una exigencia deportiva inhumana.

Asimismo, le daba importancia y exhibía con orgullo el manual de 78 páginas que escribió para contar los secretos del tenis mientras disfrutaba de ver a sus hijas evolucionar como personas, al mismo tiempo que lo hacían como jugadoras.

El tenis NO era lo principal y…

Es una interesante y divertida película que muestra la vida de dos estrellas del tenis desde otro enfoque: el vínculo familiar, la importancia de sus padres, la confianza que tuvieron en ellas en sus primeros pasos, los valores inculcados y el sano espíritu deportivo que les legó como su principal mentor.  Todo ello fue determinante para que Venus ganara siete títulos de Grand Slam y 14 trofeos en dobles, todos junto a su hermana Serena que, por su parte, ganó 23 títulos individuales en torneos Grand Slam.  Entre las dos suman 8 medallas olímpicas.

Rey Richard, la familia ganadora

La excelente actuación de Will Smith interpretando al carismático padre de las Williams le permitió ganar el Oscar como mejor actor en la última entrega de esos premios. Lamentamos que protagonizó un polémico episodio con el comediante Chris Rock.

Pinkett Smith, esposa de Will, sufre alopecia, razón por la cual tiene su cabeza rasurada. Rock hizo una broma de mal gusto al respecto y Will reaccionó dándole una cachetada.

Según nuestros seguidores:

Público adecuado: jóvenes y adultos

Es una biopic que destaca la influencia de su padre en las mejores tenistas de la historia: Venus y Serena Williams. Una historia real y llena de condimentos. Es “increíble” todo lo que ese padre fue capaz de hacer para que sus hijas llegaran a lo más alto del podio.

Sin caer en esfuerzos excesivos, sin ceder a la seducción de conductas corruptas que irrumpen a ese nivel de competición deportiva.

Además de las excelentes actuaciones se destaca el acierto de producción que te brinda la posibilidad de revivir los mejores momentos, en los mejores partidos.

Fuentes: https://www.impulsonegocios.com/rey-richard-le-dio-a-will-smith-su-primer-oscar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *