La Noche de la Educación. 10 prioridades en agenda

 

En «la noche de la educación», referentes del sector asumen el Compromiso por la Educación y suman a más de docientos participantes entre quienes destaca el Secretario de Educación de la Nación Dr. carlos torrendell junto a diputados, senadores, gobernadores, la embajadora de Finlandia -país muy inspirador- y representantes de organizaciones sociales en el Palacio Libertad (Ex CCK y Correo Argentino).
Por iniciativa de Argentinos por la Educación, con el aval de referentes de todo el país, se establecen 10 prioridades para la educación en Argentina.

Primer Eje: Urgencias Educativas

Necesidades inmediatas de cada nivel educativo:

  • Ampliar la cobertura del nivel inicial: Asegurar que todos los niños tengan acceso a la educación desde los primeros años.
  • Priorizar la alfabetización inicial en el nivel primario: Implementar estrategias efectivas para enseñar a leer y escribir a los estudiantes desde el inicio de su educación formal.
  • Acompañar las trayectorias en el nivel secundario: Garantizar que los estudiantes completen la secundaria con un nivel de calidad adecuado.

Segundo Eje: Gestión del Sistema Educativo

Gestión a escala del sistema educativo:

  • Fortalecer el gobierno de la educación: Mejorar la estructura y la eficacia de la administración educativa.
  • Lograr una inversión suficiente y de calidad: Asegurar que los recursos destinados a la educación sean adecuados y eficaces.
  • Producir más y mejor información y evaluación educativa: Implementar sistemas de evaluación más robustos y detallados.
  • Potenciar la formación, la carrera y el salario de los docentes: Mejorar las condiciones laborales y profesionales de los educadores.

Tercer Eje: Transformación de las Escuelas

Transformación de las escuelas:

  • Robustecer los tiempos, los espacios y las condiciones para el aprendizaje: Crear ambientes de aprendizaje más efectivos y adaptados a las necesidades actuales.
  • Mejorar la gestión escolar: Optimizar los procesos administrativos y educativos en las instituciones.
  • Priorizar contenidos curriculares socialmente relevantes: Asegurar que los contenidos educativos sean pertinentes y reflejen las realidades sociales.

 

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