Recomendación: Tan violenta como entretenida. Muy interesante para adolescentes.
[dropcap]N[/dropcap]o estaba todo dicho sobre Tarzán.
La novela de Edgar Rice Burroughs sobre un niño que se pierde en la jungla y es criado por los monos hasta convertirse él mismo en uno de ellos fue contada innumerables veces en películas y series y tiene también varias versiones animadas.
Por empezar nos encontramos con Lord Clayton, Vizconde de Greyston, un noble caballero perteneciente a la cámara de los Lores, su vida es confortable, está casado con su amada Jane y perfectamente adaptado a la civilización.
El rey Leopoldo de Bélgica lo invita a conocer las grandes mejoras que la corona está realizando en el Congo, no está muy convencido, pero emprende el viaje al lugar donde se crió.
Allí comienza una aventura apasionante donde todo pasa vertiginosamente y gracias a las excelentes interpretaciones de Christoph Waltz (Leo Rom, enviado del rey) y el siempre eficaz Samuel L. Jackson (George Washington Williamson) se disfruta esta nueva versión que a pesar del despliegue digital apabullante, nos sorprende con inteligencia.
Comentario
Sin embargo David Yates, el director de las cuatro últimas Harry Potter, encontró una interesante historia para recrear el clásico personaje.Se cumplen los tres objetivos que el director quería lograr, la historia de amor de Tarzán y Jane, la incursión en la política atroz de Bélgica en el Congo y finalmente la aventura colosal que es un clásico de la literatura.
La buena química entre Margot Robbie y Alexander Skarsgård (Jane y Tarzán) se percibe desde el comienzo y es un elemento fundamental para la narración. Nuestra Jane, no es para nada una pobre jovencita que hay que proteger, por el contrario es aguerrida, luchadora y arriesgada.
La fotografía es deslumbrante y la escenografía, recreada en el norte de Inglaterra con todos los elementos reales que existen en África es sencillamente impresionante. Aparentemente los actores hasta sintieron el perfume de la jungla.
Es tal vez debido a eso, que a pesar de tanto derroche de recursos, la película logra interesarnos y esperar el final con un suspenso que va en aumento.
Dirección: David Yates
Elenco: Alexander Skarsgård, Samuel L. Jackson, Margot Robbie, Djimon Hounsou, John Hurt, Jim Broadbent ,Christoph Waltz
Género: Aventura.
Público Adecuado: Jóvenes y adultos.
ATENCIÓN: uso de un símbolo religioso, un rosario, como arma en las manos del enviado del rey.
Violencia alta, lucha con animales.
Calificación técnica: Muy buena