Director: Tom Hooper
Elenco: Eddie Redmayne, Alicia Vikander.
Género: Drama
Público adecuado: Adultos, escenas de nudismo explícito.
Clasificación técnica: Buena.
Recomendación: Ni se acerque lo va a pasar muy mal.
[dropcap]E[/dropcap] stá inspirada en la historia amorosa del pintor dinamarqués Lli Elbe y su esposa la también artista Gerda Wegener.
En 1926 en la ciudad de Copenhague, Gerda protagonizada por la estupenda Alicia Vikander, toma como modelo a su marido Elnar, el camaleónico actor británico Eddie Redmayne, y lo disfraza como una mujer para poder finalizar a tiempo su obra. A partir de este instante (muy bien logrado, simplemente con gestos y miradas) Elnar comienza a sentir y posteriormente tener comportamientos femeninos.
Asisten a una fiesta a la que él se anima a ir, por consejo de Gerda, vestido como una mujer de la época. Tiene un encuentro furtivo con otro hombre que lo trata como si fuera una señora y todo cambia entre ellos.
Elnar, se reconoce a sí mismo como Lili, de allí en adelante hará todo lo posible con cirugías riesgosas para ser una verdadera mujer, con el apoyo de Gerda, quien al principio sufre, pero finalmente acompaña a Lili.
La narración es poco interesante y se adivina desde el comienzo el desenlace, a pesar de los méritos del director Tom Hooper, el mismo de «El discurso del rey», la excelente fotografía y las grandes actuaciones de los protagonistas, nominados ambos en la categoría de mejor actor y mejor actriz principal.