La casa Gucci

En cines

Sinopsis

Inspirada en la impactante historia real del emporio familiar tras la legendaria firma de moda italiana, nos descubre, a lo largo de tres décadas de amor, traición, decadencia, venganza y, en último término, asesinato, el verdadero significado de un apellido, su valor y lo lejos que puede llegar una familia para hacerse con su control.

Duracion: 02h 37 min |

Genero: Thriller , Drama

Público apropiado: Jóvenes-adultos

Dirección: Ridley Scott

Intérpretes: Lady Gaga, Adam Driver, Jared Leto, Al Pacino, Salma Hayek, Jack Huston, Jeremy Irons, Camille Cottin, Madalina Ghenea, Reeve Carney, Youssef Kerkour, Vincent Riotta

Argumento: Sara Gay Forden (libro)

Guión: Roberto Bentivegna, Becky Johnston

Música: Harry Gregson-Williams

Fotografía: Dariusz Wolski

Montaje: Claire Simpson

Vestuario: Janty Yates

Producción: Ridley Scott

Diseño de producción: Arthur Max

Distribuye en cine: Universal

Comentario:

La película está concebida al modo de una intriga renacentista o de la mafia, donde la fascinación por el poder y la riqueza hacen que se descuiden los lazos familiares, que acaban deteriorándose sin remedio, mientras las traiciones y decepciones se suceden, de modo que recomponer lo echado a perder se vuelve tarea harto difícil. El deseo de control del propio destino puede llegar a extremos ridículos, como el confiar en las predicciones de una pitonisa televisiva, las supersticiones no desaparecen en los tiempos modernos.

Adam Driver y Lady Gaga personifican a matrimonio de Patrizia y Maurizio

No estamos ante una película redonda. Pero se agradece el intento. Se logra al menos el objetivo de entregar una saga bastante sólida, donde podemos entender las fortalezas y las flaquezas de sus protagonistas. La pena es que hay a veces flecos en su evolución, por ejemplo en el matrimonio Maurizio-Patrizia, comparable al de Michael-Kay en El padrino; en el caso que nos ocupa la complejidad es mayor, y no se logra atrapar completamente el motivo de algunos cambios de actitudes, el salto es algo abrupto. También entre los primos Maurizio y Paolo cabe la comparación padrinesca, donde el segundo sería, naturalmente, Fredo, y el enfoque funciona.

Una película sobre el mundo de la moda reclama glamour, y no le falta al film en lo relativo a la recreación de tiendas, desfiles, vestuarios y complementos, fiestas, grandes mansiones, recreación de una época reciente. Además se logra ofrecer una foto bastante completa de la situación empresarial y de prestigio de Gucci, con la aparición de imitaciones y la evolución para poder brillar en un mundo de la moda tan competitivo. Aunque figura acreditado Harry Gregson-Williams como compositor de la banda sonora, ésta la componen sobre todo canciones pop y música de ópera que quiere subrayar el “mood” del momento, según sea ligero, trágico o bufo. El reparto es de esos que merecería ser reconocido en su conjunto, con su buen hacer logran disimular a veces la poca definición de algunos rasgos de sus personajes. Resulta asombrosa la labor de maquillaje, especialmente con un Jared Leto, estupendo e irreconocible como Paolo. Lady Gaga brilla como mujer arribista, que quiere imponer su visión en un negocio que no es el suyo; y Adam Driver entrega una composición que invita a pensar en un mundo interior que nunca acaba de revelarse. Son grandes los veteranos Al Pacino y Jeremy Irons como los hermanos Gucci, y verles compartir una escena es un auténtico regalo.

FUENTE: decine21.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *