Inspirados por Mica Hierro y Jose Azel Vamos por la familia

En canal Orbe 21 tenemos esta semana a MicaHierro

En José Azel The Azel Perspective

Por Dra. María Amalia Caballero – Periodista – @mariaamaliacaballero.9

«Todas las familias felices se parecen unas a otras, pero cada familia infeliz lo es a su manera»

Con esta frase del genial LeonTolstoi en su mejor libro Anna Karenina comienza José Azel su artículo acerca de la familia y los derechos.

De adentro hacia afuera

Pensar en familia nos sugiere un bien social por su naturaleza que nos toca absolutamente a todos custodiar, potenciar, promover y, algunas veces, también defender.

Azel nos habla del bien jurídico, las leyes, la Constitución Nacional, los Organismos internacionales tienen esa misión, sin embargo, somos testigos de que no siempre es así, más bien, constatamos que hay legislación que la condiciona y confunde.

Por eso está en nosotros, en cada familia, hacer realidad eso en que Todas las familias felices se parecen unas a otras.

En Sembrar valores, siempre encontrás aquello que contribuye a que unas familias se parezcan a otras. El trabajo, el tiempo compartido, el buen humor son algunas de esas características, hay muchas más.

A su manera

Al mismo tiempo, como no vivimos adentro de un tupper, podemos ir viendo esa manera en que las familias se diluyen y se hacen “infelices”.

La unidad a toda prueba… es algo que iguala a las felices, puede haber tiempos en que no, momentos duros, diferencias importantes… pero las decisiones tomadas en ese momento, seguramente asemejan a las felices y son diversas en las otras.

Y, las leyes que son el tema de Azel, ¿hasta dónde estamos dispuesto a participar para que el matrimonio sea matrimonio, el hijo sea hijo desde su concepción, la propiedad privada, “el derecho al “techo”?

Los ciudadanos, dice Mica Hierro en la nota del canal Orbe 21 @sembrarvaloresenfam, no estamos sólo para votar cuando nos toca eso es algo mínimo y en Argentina es obligatorio, pero se puede trabajar mucho más, fiscalizar, organizar encuentros con candidatos para conocerlos, revisar las propuestas, pedir información y aclaraciones. Hoy las redes nos pueden resultar muy útiles para activar ese compromiso.

Tal vez son sólo algunas ideas sueltas pero que los autores insinúan, esperan que nos «enteremos» y actuemos en consecuencia… Su experiencia los avala, conocelos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *