Ideas tecnológicas para facilitar las tareas diarias

El Aislamiento social, preventivo y obligatorio que estamos viviendo los argentinos para luchar contra el coronavirus Covid-19, ha logrado que la tecnología forme parte de la vida de todos.

 

[dropcap]D[/dropcap]esde los más pequeños hasta los más longevos. Todas las apps son de un gran valor. Ya sea para ayudar a distraer a los más pequeños, para mantenernos comunicados con nuestros familiares, para contribuir a las tareas diarias que realizan los profesionales de la salud, o al diseñar un test para poder diagnosticar a pacientes con el virus , entre otras.

En este contexto, algunas empresas argentinas de software diseñaron aplicaciones que ayudan al prójimo en sus tareas cotidianas. Herramientas que facilitan la vida diaria y que hace que en estos tiempos, sigamos colaborando con quienes más lo necesitados.

Esta herramienta no requiere instalación ni descarga de aplicaciones.

Zetti SRL, empresa de tecnología especializada en la Industria Farmacéutica, creó HolaFarma, una aplicación gratuita para todas las farmacias y habitantes del país. La plataforma permite satisfacer las demandas más urgentes de los clientes, administrar los turnos de vacunación, recibir pedidos online, pudiendo utilizar para dichos trámites las fotografías de las recetas. Esta herramienta no requiere instalación ni descarga de aplicaciones ya que se accede desde el link universal https://holafarma.com.ar. 

Alejandro Acevedo, gerente comercial de la compañía asegura que es una plataforma creada para contribuir a la facilidad en las compras de medicamentos e insumos farmacéuticos. Es colaborar desde nuestro lugar para que las farmacias y los argentinos tengamos una cuarentena lo mejor posible.

Vittal, la empresa de urgencias y emergencias médicas extra hospitalarias más grande de la Argentina, también se sumó a la iniciativa solidaria, renovando su plataforma digital de consultas médicas “iDoc” e incorporando profesionales a su equipo de médicos. De esta manera, ha mejorado la experiencia del paciente en tiempos donde la demanda de la atención médica virtual ha registrado un crecimiento sustancial, garantizando efectividad en el servicio, seguridad y rapidez, con una atención médica continua las 24hs.

Por su parte, Qstom, la empresa que brinda servicios de diseño y desarrollo de software con el objetivo de crear soluciones innovadoras dio a conocer una plataforma muy útil para que las empresas sigan funcionando y comunicándose con sus clientes a través del canal más utilizado en el mundo, el WhatsApp. Por otro lado, creó un COVID-BOT, un Asistente virtual que funciona a través de WhatsApp y Messenger  para ayudar a disminuir los contagios en las guardias. https://youtu.be/IgYy7EykQPY .

Al respecto, Damián Obremski director de la compañía sostuvo «Es muy importante que organismos de salud y del estado puedan comunicarse con las personas para brindar asesoramiento y respuestas inmediatas a sus consultas. Entendemos que WhatsApp es el mejor canal por eso ayudamos a implementarlo en forma rápida y sencilla con excelentes resultados»

WhatsApp es el mejor canal por eso ayudamos a implementarlo en forma rápida y sencilla.

El desarrollo de innovaciones solidarias apunta a mitigar los daños causados por la pandemia y eventualmente a prevenir futuros. Quedan varios días por delante, pero estas aplicaciones son de mucha utilidad para enfrentar la situación actual y ayudar a los argentinos a seguir transitando estos tiempos de la mejor manera posible.

 

Imagen adaptada de https://www.ctisoluciones.com/blog/contratar-soluciones-call-center-para-tu-empresa

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