Recomendación: Para verla y gozarla en familia
[dropcap]E[/dropcap] l personaje de Heidi fue creado originalmente por la escritora suiza Johanna Spyri, en un libro infantil publicado por primera vez en 1879. Es uno de los libros más leídos de la literatura suiza en el mundo que vendió más de 50 millones de ejemplares.
Además de tener una alta calidad visual, ya que el director alterna los planos cercanos e íntimos de los personajes con tomas abiertas de paisajes naturales excepcionales, con colores brillantes y
relucientes simbolizando la libertad y felicidad que la niña vive en el paraíso alpino.
Pero por sobre todo, la elección de la protagonista es de una ternura que conmueve.
Aquí no hay golpes bajos, ni explicaciones difíciles, Heidi es adorable y se disfruta de principio a fin.
Resumen:
Después de la muerte de su madre, la pequeña Heidi es llevada por su tía a la región montañosa de los Alpes suizos donde vive su abuelo. A pesar de que el anciano es un hombre tosco y solitario, la niña logra ganarse su confianza. La infancia de Heidi florece en un ambiente idílico y libre, sin embargo, ella se ve obligada a volver a la civilización urbana bajo el cuidado de una familia burguesa en Frankfurt, donde su institutriz es una mujer autoritaria y déspota. A pesar de la amistad que nace entre Heidi y Klara, una joven con discapacidad, la protagonista extraña la cercanía que tenía con la naturaleza.