Recomendación: Para conocer una historia real de la II Guerra Mundial
[dropcap]D[/dropcap]irigida por Mel Gibson es una de sus películas más sangrientas, mucho más que La Pasión de Cristo, sin embargo cuenta un elemento que nunca se trató en el cine. El soldado que se alista en el ejército quiere defender a su país y a sus compañeros pero presenta una objeción de conciencia: se niega a portar armas. Esto provoca una cantidad de conflictos internos dentro de las Fuerzas Armadas y el mismo objeto de la guerra.
Elenco: Andrew Garfield, Vince Vaughn, Kasia Stelmach.
Género: Historia. Guerra. Drama
Público adecuado: Adulto, jóvenes con la compañía de adultos.
Muy violenta. Muy sangrienta.
No erotismo.
Calificación Técnica: Buena.
Sinopsis:
Cuenta la extraordinaria historia real de Desmond Doss, el soldado que logró salvar a 75 hombres durante la batalla más sangrienta de la Segunda Guerra Mundial, sin disparar ni sostener un sólo rifle. Se trata del único soldado americano que combatió en el frente de batalla sin un arma, ya que creía que si bien la guerra estaba justificada, matar a otra persona no era un acto justo.
Como médico del ejército, evacuó sin ayuda alguna a soldados heridos tras líneas enemigas, mientras era disparado por francotiradores y herido por una granada, marcando así la historia. Doss fue además el primer objetor de conciencia reconocido con la Medalla de Honor del Congreso.