Recomendación: para cinefilos.
Sinopsis:
[dropcap]E[/dropcap]s la historia de unos años muy especiales de la “Meca del cine”, contada a través de un actor de moda en televisión y cine que está perdiendo su momento y el doble que lo secunda que es también su amigo, confidente y compañero de fechorías de alto voltaje.
Elenco: Leonardo DiCaprio, Brat Pitt, Margot Robbie, Emile Hirsch, Margaret Qualley, Timothy Olyphant, Bruce Dern, Damian Lewis, Al Pacino, Damon Harriman, Kurt Russell, Michael Madsen.
Género: Comedia dramática
Duración: 2 h 41min
Distribuidora: Sony Pictures
Público adecuado: Adulto.
Erotismo alto.
Violencia alta.
Abuso de drogas y alcohol.
Calificación técnica: Muy buena.
Comentario:
Es la novena película de este genio de Hollywood que es Quentin Tarantino que se despide de la dirección cinematográfica para encarar nuevos proyectos de teatro.
Una despedida a lo grande porque cuenta cómo vivió él en los años finales de la edad de oro del cine norteamericano.
Nos lleva de la mano por un itinerario fascinante que tiene en dos actores en el esplendor de sus carreras, Leonardo DiCaprio y Brat Pitt, a unos anfitriones de lujo que entienden y trasmiten su cine que es siempre imposible de resistir por su extraordinaria capacidad para contar historias inverosímiles que parecen reales.
La fotografía es excelente, sus planos son antológicos y la música de los sesentas suena constantemente acompañando la narración.
Tarantino se despide de su gran amor pero se mete con el “star system”, el desgraciado suceso de Sharon Tate (Margot Robbie) a manos del Clan Manson con una vuelta de tuerca muy especial que sólo el cine se puede permitir.
Ver el trailer: