GRAVEDAD

Alfonso Cuarón ya nos había impresionado con aquel impactante film que se llamó “El hijo de los hombres”. Aquí se supera aun más, mostrando su calidad técnica y su f irmeza en la dirección, para contarnos una historia sencilla de redención, lucha y superación.

Resumen: Una misión espacial sufre el impacto de una lluvia de meteoritos. El destino hará que sólo dos, George Clooney y la impagable Sandra Bullock, queden con vida tratando de superar la adversidad.
Así los veremos –siempre en el espacio– luchar contra todo tipo de contratiempos, hasta un final… que, obviamente, no contaré. El cine ha abusado últimamente del efecto 3D ya que en muchos casos carece de justificación. Aquí, por el contrario, toda esa técnica está al servicio de una historia que tiene sentido, que atrapa y que nos mete en un mundo desconocido: el espacio. La música es perfecta, la filmación, sin igual y las actuaciones,  stupendas, tanto de un George Clooney que casi sólo con su voz nos atrapa, como por Sandra Bullock que muestra sus dotes de gran actriz. Creo sinceramente que esta será una película de esas que perduran en el tiempo, casi como un clásico, apoyado ¡ahora sí y para bien! por una técnica manejada con profundidad y sentido.

Director: Alfonso Cuarón
Intérpretes: Sandra Bullock y George Clooney
Género: ciencia ficción
Erotismo: no hay
Violencia: no hay
Público adecuado: jóvenes y adultos
Calificación técnica: muy buena
Recomendación: Sencillamente, una gran película…