Los ángeles están de moda, en decoración, como inspiración, en mensajes de redes… hoy es su día y vamos a conocerlos un poco más.
Por María Lescano – Periodista
La primera consulta fue a Wikipedia y allí encontré que es un ser sobrenatural presente en varias religiones y mitologías, cuya función principal es servir a una deidad suprema. Sus funciones y especificaciones varían según cada cultura.
Nuestra cultura importa
En tiempos de globalización y migraciones la cultura propia toma un valor más fuerte tanto para los que se van como para los que nos quedamos y nos toca recibir…
La cultura propia toma un valor más fuerte
Seguramente muchos de los que lleguen a esta nota, se acordarán de una de las primeras oraciones que aprendieron de niños, se dirigía al Ángel de la guarda… tan es así que algunos creen que los ángeles son un cuento para niños.
Buscando en las redes fui completando la idea y encontré más: puramente espirituales, incorpóreas, invisibles e inmortales, personales dotados de inteligencia y voluntad… Son mensajeros en el cumplimiento de la misión de salvación para todos los hombres.
¿Moda?
Es frecuente encontrar ángeles en elementos de decoración y ahora pienso en la variedad de formas de presentarlos, por supuesto sin que falte un “cupido”. Un ángel en la zona de la pileta, un angelito en el coche del bebé… en la mesa de luz. Son parte de nuestra Fe y de nuestra cultura.
Los llamadores de ángeles, ideales para terrazas, balcones galerías… son una ayuda enorme porque nos los hacen presentes en las situaciones más diversas que pueden ser de miedo o de alegría, en soledad o en una reunión de familia o amigos.
A veces, son los hijos los que están en “cabeza y corazón”, porque son nuevos en el manejo del auto y se llevaron el auto, porque vuelven tarde y no hay tranquilidad hasta que sabemos que están en casa, porque tienen un examen y a lo mejor se ponen nerviosos…
¿Tenés un llamador de ángeles? Sí, no…