Siempre siguiendo a Francisco, hoy nos toca felicitarlo y volver a aprender tantos mensajes que va dejando por el mundo para proteger a las familias.
Por Dra. María Amalia Caballero – Periodista – Directora de Sembrar Valores
El Papa Francisco tiene un modo de muy práctico y atractivo para pasar sus mensajes. A veces, hasta provoca intencionalmente algún escándalo para llamar la atención, para que no nos quedemos en lo “políticamente correcto”.
Entre esos mensajes, siempre destacamos especialmente los referidos a la familia ya que en nuestra sociedad, en los medios en general no siempre se ponen de relieve. Los campeones mundiales Scaloni, Messi, el Dibu!! de futbol con sus mensajes y testimonios fueron Altavoces de sus palabras.
Ahora nos toca a nosotros, cada uno desde nuestro lugar, con nuestros errores y defectos, con sinsabores y alegrías, con experiencias positivas, y otras no tanto pero que no quitan valor a la realidad de la familia, aunque sufra porque está formada por seres humanos y ¡ninguno es perfecto!
Prevención y sanación
Prevención y sanación, de esto nos habla Francisco, de esfuerzo, de entrega personal, de amor.
Lo Concreta a su manera y así lo queremos transmitir, no se pierdan nuestro video en IG, la fuerza del final es incomparable.
Habla de Familia como escuela
La familia nos hace palpable la propia fragilidad, compartimos la vida bajo el mismo techo y nos necesitamos unos a otros.
También la familia es un hospital, el más cercano ese que nos cura y nos cuida, cuando estamos enfermos, cuando hay una discapacidad que requiere especial ayuda…
El cuidado de las personas mayores, el mejor lugar para el cuidado de los ancianos, lo llama asilo pero destaca que es una riqueza humana y social que no puede ser sustituida por una institución.
La familia es también una Iglesia doméstica que, aunque es pequeña expresa la ternura divina, el amor de los padres hace presente el amor de Dios por cada uno de nosotros.
Por último y quizás más sorprendente, nos habla de la Iglesia como una fábrica, ¿de qué? De esperanza.
Familia es el futuro
La familia es el futuro, con responsabilidad la proyectamos y la cuidamos como bien de la humanidad, sin familias no habría vida, ni alegría, ni solidaridad, ni cuidado del planeta que en familia se vive como la casa de todos…