Día, semana, mes…
Es real queremos desear un día muy lindo a todos los chicos, hay mil iniciativas solidarias para los más desprotegidos.
Por Dra. María Amalia Caballero – periodista – @mariaamalia.caballero.9
Es un lugar común decir que estas celebraciones son comerciales, es un momento en que los padres hacen algún regalo a los hijos, hay algún paseo especial… Estas acciones, más allá de lo comercial, tienen sentido.
Sin embargo, desde hace unos años a la carga comercial se le ha sumado la ideológica y en algunos organismos internacionales como UNICEF sólo se puede hablar de infancias. Es el día o el mes de las infancias…
Se trata de una postura, además de ideológica, o como casi todo lo que viene con ideología, falsa y limitada. Celebramos, regalamos, sacamos a pasear y a jugar a los niños. La infancia es un abstracto, un espacio de tiempo en la vida de las personas.
CELEBRAR Y VALORAR
Además de celebrar, es un buen momento para pensar en el derecho de los niños, los declarados por la ONU y algunos que están pisoteados también.
Es un momento para celebrar y pensar en los derechos de los niños
Sin duda, el primer derecho es el de la vida, sin vida no hay niño ni hay derechos.
Derecho a una familia
Los niños tienen derecho a una familia que los quiera y los cuide, duele ver tantos niños institucionalizados y tantas familias esperando un niño para brindarle el hogar que merece.
Ante cualquier, ley decisión o norma se debe privilegiar el bien superior del niño. De nuevo un llamado a la reflexión a los adultos, a los padres que se encuentran separados, ¿privilegian los derechos del niño en sus decisiones?
Derecho a ser educados, no ideologizados.
Los niños tienen derecho a la educación que se da en sus casas y en la escuela y los adultos la responsabilidad de estar atentos no solo a que estén escolarizados y vayan a clase, sino también a que reciban educación y no la ideología de turno. Por ejemplo, no olvidamos que hoy las escuelas están obligadas a enseñar desde la ideología de género la educación sexual.
Obviamente, la no discriminación es un derecho pero que afecta no solo a cuestiones de raza, color o religión sino también a ser protegidos y defendidos de la violencia, del bullying si se diera. Todos los chicos tienen los mismos derechos en cualquier punto del planeta en que se encuentren. ¡Qué lejos estamos!
CELEBRACIONES
Las iglesias presentes en zonas vulnerables y muchas instituciones que trabajan con y para niños organizan distintos modos de festejos en estos días.
Los invitamos a contarnos en qué iniciativas participan y si es el caso a sumar niños para compartan la alegría en un día tan especial para ellos.
Agradecemos la foto gratuita de entrada a: Ameruverse Digital Marketing Media