Por María Lescano – Periodista
Tanto para ver y disfrutar en la producción de Harrison Ford, quien sigue activo…
Harrison Ford (Chicago, Illinois, un 13 de julio de 1942) fue un ídolo indiscutido en los ´80, cuando dirigido ni más ni menos que por Steven Spielberg protagoniza la primera entrega de Los cazadores del arca perdida (1981) todo aventuras, especialmente, para jóvenes y adolescentes. La gloria duró unos 10 años… en el papel de Indiana Jones, desde entonces tuvo su lugar asegurado en la industria del cine. Ahora sus 80 años lo encuentran, ni más ni menos que, filmando una quinta parte de esta saga. Tal como fue su primera edición, es hoy una nueva incógnita respecto de cuál será el resultado. Los que lo queremos le deseamos todo lo mejor.
Los que lo queremos le deseamos todo lo mejor.
Su impronta imborrable está también en Star wars a la que llegó por “casualidad” y significó el ingreso del carpintero al mundo del cine.
Trabajaba con su padre en la carpintería, sus trabajos estaban en Hollywood cerca de las grandes productoras que eran los principales clientes. Esta proximidad y su inclinación natural lo llevaron hasta donde, tal vez, no había soñado llegar el hombre que en sus últimos años eligió una vida tranquila en su rancho.
Para volver a ver ahora las plataformas nos ofrecen buenas posibilidades.
Muchas películas de distinto grado de éxito lo tienen como protagonista y algunas seguramente quieras volver a ver ahora que las plataformas tienen tanto para ofrecernos.
Por ejemplo El fugitivo, Juego de patriotas, Se presume inocente y Búsqueda frenética están en HBO Max. Obviamente Star Wars en Disney Plus. Star plus ofrece Secretaria ejecutiva, Avión presidencial y Revelaciones mientras que Prime Video tiene Peligro inminente y la inolvidable: Sabrina. Por último Netflix tiene Los indestructibles 3 y Blade Runner 2049.
Otros datos de color, como tantos otros, Harrison Ford es reconocido por su compromiso con la naturaleza. Cuando llegó el llamado a Vietnam, fue objetor de conciencia, opositor a cualquier guerra, El ser humano tiene derecho a vivir en un medio ambiente sano a la vez que cuidarlo. Quiere un mundo donde el derecho a la salud, el techo para todos sea una realidad. A nivel familia, actualmente tiene cinco hijos y cuatro nietos.