Con los chicos en casa porque no tienen clases, la vida se complica. Tenemos 10 ideas para que sea el mejor mes del año… o ¿el mejor febrero de tu vida?
Acá los tips:
- Pic nic: en el parque cercano, en el jardín de tu casa, en el living… es una forma descontracturada y divertida para compartir el almuerzo y acortar el día.
- Talleres creativos: los miembros de la familia tiene habilidades que puede compartir con los demás, así varios días del mes se puede generar ese espacio para la creatividad propia de cada uno y llamarlo Taller.
- Caminata familiar: todos necesitamos caminar y tomar aire, podemos ponernos de acuerdo y en el horario más fresco y conveniente salir juntos a caminar haciendo ejercicio y ¿por qué no? Buscando un tesoro.
- Día para dar gracias: de la manera que cada uno quiera, expresa su agradecimiento a los demás miembros de la familia, una cartita, un chocolate, un rato de conversación para expresar lo que sentimos.
- Proyecto Solidario: podemos elegir un día del mes para visitar a una familia necesitada, a una persona que está sola. Los días previos elegimos a quién, si le llevaremos algo, si vamos a jugar, a hacerles un “show, baile, coreo”.
- Cena temática: las comidas nos reúnen, por qué no elegir algunas noches para hacer algo diferente, vestirnos como si fuéramos de otro país, contar chistes, hablar sobre algo que nos gusta a todos.
- Club del libro: hay familias en que existen uno o varios lectores ¿por qué no contarnos unos a otros lo que estamos leyendo? También da mucha serenidad dedicar un rato a la lectura silenciosa y compartida.
- Día de valores: podemos dibujar un árbol donde cada uno va a escribir su valor preferido y nos va a contar por qué. Después podemos intentar la mejor forma compartida de ponerlo en práctica.
- Cine al aire libre: ¿se puede? Depende de los dispositivos que tengamos y del espacio… girar la pantalla de la tele para ver desde el balcón o terraza, armar una sala de cine en el jardín y la tele está en la ventana… (equipos de audio, seguramente son necesario si no los tienen, hay algunos bastante accesibles).
- Juegos de mesa: te sugerimos momentos ganados.
Pie de Foto: Jime enseña a sus hermanos a hacer flecos con los que van a decorar la mesa de esta noche para sorprender a papá cuando llegue. ¡Papás! estén atentos a reaccionar con las sorpresas
Queremos conocer sus preferencias para vivir un febrero único, estén donde estés… #ABURRIMIENTO CERO