#Familia 2020 #NoMeBancoMiEdad

Hay una broma que circula que dice que en 2020 no se cumplen años porque «no lo hemos vivido». Sin embargo, no es tan así, incluso el encierro nos puede hacer sentir avejentados.

Por Mariuqui Magrane, Asesora familiar – consultorio@sembrarvalores.org.ar

[button link=»» color=»green2″ icon=»» size=»large»]PREGUNTA[/button]

Tengo 50 años. Me cuesta mucho, especialmente en este encierro aceptar mi edad, me veo cada vez más arrugada y canosa, aunque trato de disimularlo, no logro estar de buen humor.

[button link=»» color=»green2″ icon=»» size=»large»]RESPUESTA[/button]

Ante todo, felicitaciones, por ese «trato de disimularlo». La tintura, las cremas, la sonrisa, nos renuevan por dentro y por fuera.

Hay varias cosas que se juntan en esta etapa de la vida. Así que vamos viendo…

Primero, te diría, que está el desconcierto que nos produce darnos cuenta de «la cantidad» de años que acumulamos, y ¡se pasaron volando! Seguramente estarás de acuerdo conmigo en que todas las edades tienen su lado positivo, ahora toca descubrir los valores de los 50.

Ahora toca descubrir los valores de los 50.

Después está el que es justo la crisis vital de la mitad de la vida y la estás viviendo en un encierro. Me preguntaba si no será tu momento de mirar hacia la propia «casa interna» y resolver algunos asuntos que andan dando vueltas por ahí.

Quizás tenés que tirar lo que ya no sirve y quedarte sólo con lo más valioso. Buscar el sentido de tu destino y plantearte vivir con serenidad y gozo. Ahora disponés de una sabiduría que te da la vida, y te permite desarrollar la capacidad de reírte de vos misma, así que vas a estar siempre divertida. Te lo voy diciendo así, pero nada de esto sale solo, hace falta poner creatividad y esforzarse por desplegar lo mejor de vos misma, lo más auténtico, sin buscar estar en otra etapa, por ejemplo sin prentender ser o hacerte más joven que la mujer que sos hoy.

Sin prentender ser más joven que la mujer que sos hoy.

La mitad de la vida, es la edad del arte. Del sello personal. De la creatividad.

Es una gran edad para crear o recalcular un proyecto personal, profesional y trascendente que te anime, que te haga brillar los ojos, para cuando acabe la cuarentena o, si es posible, durante este largo encierro.

Tampoco vamos a descuidar la actividad física, ¿disfrutás de algún deporte, baile, gimnasia, yoga?, algo que te guste y te ayude a mover el cuerpo, así activás las endorfinas. La pregunta inevitable: ¿Tu tendencia es hacia una alimentación sana ayuda? comer mal o cosas que nos caen mal, nos arruinan el humor. Tambien puede haber algún hobbie, que no tuviste demasiado tiempo de cultivar y ahora es un buen momento para desarrollarlo.

Con estas preguntas no te estoy proponiendo que te llenes de cosas en una huída para  “no verte crecer”. Son sugerencias, alternativas, modos de encontrar las herramientas con las que contamos.

Es un momento en que para muchos hogares el nido va quedando vacío, entonces, aparece aquí un nuevo y gran desafío el de hacer foco para que, con actitud positiva, puedas mejorar tu proyecto matrimonial. Vale la pena. No es fácil (pero sería un tema en sí mismo, abierto para cuando quieras).

Entonces, aceptando tus realidades, incluida la edad, integrando amigos, los de toda la vida y los nuevos, vas a ser muy feliz y disfrutar esta nueva etapa.

Resumiendo, las crisis vitales frecuentemente generan momentos de confusión. Surgen  algunos miedos, lo que te está pasando nos pasa a todos, antes o después. Tu actitud optimista y esa autoestima sana, están ahí para superarlas.

Ser feliz en todas las edades, no significa vivir en una nube irreal.

Después, cuanto antes y mejor aceptes tu edad y la vivas con alegría y serenidad, mejor será tu relación con los demás y, especialmente, con tu familia. Ser feliz en todas las edades, no significa vivir en una nube irreal, es disfrutar de una sonrisa y también reflexionar sobre la tristeza.

Así, los años que estás empezando, no van a lograr quitarte el sentido del humor, que te lleva a salir de vos misma para sacarle una sonrisa a los demás.

Y, por último, nunca renuncies a tu felicidad, porque la vida es un espectáculo, una aventura increíble.

Dicen que “cada persona es lo que ha vivido” Envejecer con dignidad y sencillez no es fácil, quizás; la clave es vivir agradecida.

#Familia2020

#NoMeBancoMiEdad

#DisfrutaTuEdad

#NoPeleoConMiEdad

#DisfrutaCadaDia

#TenetePaciencia

#MasHumorConLaEdad

#ExperienciaDeLaEdad

#ValoraTusTiempos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *