Estilo Pilar en un día de sol maravilloso de esos que la primavera, de vez en cuando, nos quiere regalar abrió sus puertas a expositores, artistas y medios de comunicación. Estuvimos ahí.
Por Dra. María Amalia Caballero – Periodista @mariaamalia.caballero9
¿Qué hacer en medio de tanta creatividad desde la arquitectura, la decoración y el arte? Recorrimos la muestra con nuestra mirada de familia y conversamos con Sol Palou, mamá de cuatro, que tienen entre 17 y 5 años. Su marido es constructor y ella decora, entregan las casas lista para entrar.
Su estilo definido, despojado, apoyado en colores neutros que ella misma prepara, así lo exhibe en el cuarto matrimonial donde nos encontramos.
-Mi trabajo es intenso, nos dice, siempre intento agregar valor y muy especialmente en el cuarto, ese espacio personal que representa a quien lo habita. Y, sin más, describe lo que tiene delante, una cama matrimonial con sobrecama blanca, pie de cama de un rosa viejo, dos almohadones un cuadrado y al otro lo define como pelota. Todo está trabajado con una paleta clara, natural y mucho blanco.
Los colores los fabrico yo –aclara-.
Elijo un punto de fuga, un cuadro que atraiga la atención. Está en la pared en el centro de la cama sin respaldo y dos mesas de luz.
Contra la pared se simula de punta a punta de la pared un pseudo respaldo, agranda mucho el espacio, comenta.
-Nosotros queremos hablar de decorar para una casa de familia.
-Eso es lo mío, trabaje con quien trabaje busco representar al y los que van a vivir en esa casa. Busco crear conexión.
Más allá de que es mi trabajo, siempre pensamos en la familia que va a vivir en esa casa. Te puedo contar una experiencia reciente, la viví en mi familia. Mis dos hijos mayores de 17 y 15 años siempre durmieron juntos pero este año llegó el momento de separarse. Sus vidas comienzan a ser diferentes y privilegiamos el valor de la privacidad.
-Si decorar para adolescentes ya es un desafío, cuando son los hijos, debe resultar más difícil.
-Al principio les dejé claro que íbamos a encontrar el punto entre lo que ellos quieren y lo que yo permito.
Entonces trabajé con cada uno por separado. Uno de ellos eligió las paredes de un color gris verdoso mientras el mayor eligió paredes negras combinadas con madera.
Pensamos en algo que los identificara, como sus equipos de hockey roller y el equipo de llama las panteras, en el cuarto del mayor fue un cuadro grande de una pantera mientras el más chico tiene una pantera rosa.
La “diferencia” elegida por el menor es que él quería sus remeras afuera del ropero. El mismo consiguió un barral negro y ahí está con sus remeras de colores y abajo están las zapatillas.
Te das cuenta de que estás haciendo de puente
Unos pasos más adelante, Rosario Cárdenas nos cuenta como hace su trabajo con las familias y nos habla de la necesidad de conversar con cada uno y de repente te das cuenta de que estás haciendo de puente, eso es una gran satisfacción, comparte.
El paseo por Estilo Pilar te abre los ojos y la mente para inspirarte y que tu casa, tu lugar de trabajo sean cada vez más “tuyos”, descubrir junto a los especialistas tu impronta.
Este año fue en Pilará, súper bien acondicionado y pegada a la muestra está la granja, visión tan gratificante para los que vivimos en medio del asfalto… Y el año próximo se viene también Estilo Art…
Todo a beneficio de Amigos de PIlar y su acción solidaria info@amigosdelpilar.org.ar
No te lo pierdas.
@chaiocardenas
@solpaloudeco
@estilopilar