[dropcap]C[/dropcap] onocemos la vida de uno de los cerebros más reservados y esquivos en la historia política moderna de los Estados Unidos: Richard Bruce (Dick) Cheney.
Elenco: Christian Bale, Amy Adams, Steve Carell, Sam Rockwell.
Género: Biopic. Comedia. Drama.
Distribuidora: DigiCine
Duración: 2h 12min
Público adecuado: Adulto. Jóvenes mayores de 16 años.
No erotismo.
No violencia.
Mentiras. Juego de poder. Imágenes de guerra.
Calificación técnica: Muy buena
Recomendación: Para no perdérsela….
Adam McKay muestra una versión de la historia política de los Estados Unidos muy parcial. Evidentemente todo lo que vemos pudo haber sido cierto pero son conjeturas de un demócrata, deliberadamente anti republicano.
Cuenta la historia de este personaje que mantuvo un muy bajo perfil en su vida pública y sin embargo “gobernó” el país más poderoso del mundo, comenzando en la época de Nixon hasta llegar a ser vicepresidente de George W. Bush.
La actuación de Christian Bale es impresionante desde el comienzo (engordó 20 kilos y se sometió a todo tipo de transformaciones) cuando es un joven díscolo, borracho y sin ideales, hasta que su novia Lynne, lo enfrenta para que abandone esa vida y sea alguien, juega como una “Lady Macbeth” empujando a Dick constantemente a seguir escalando posiciones en el gobierno que ella también utiliza en su provecho. Amy Adams es ese personaje y lo hace maravillosamente. También Steve Carell, como Donald Rumsfeld y Sam Rockwell como Bush se consagran como grandes actores.
La película vale más por las actuaciones que por su contenido panfletario.
Ver el trailer: