Director: Alejandro González Iñárritu
Elenco: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall, Gleeson, Will Poulter.
Género: Aventura, drama.
Violencia: mucha
Público adecuado: jóvenes y adultos
Calificación técnica: Buena
Es muy probable que el consagrado actor, otrora «carilindo de Hollywood», por fin consiga llevarse a casa la cotizada estatuilla del Oscar, como lo viene haciendo desde que comenzó la carrera de premiaciones con Los Globos de Oro.
Ciertamente Leonardo DiCaprio, es un gran actor desde hace mucho tiempo e interpretó personajes muy interesantes y complejos.
Pero necesitaba estar muerto muchas veces y volver a renacer otras tantas para recibirse de actor con mayúsculas.
Sin embargo esta extenuante película del mexicano-norteamericano Alejandro González Iñárritu, es una mezcla rara de géneros: western, aventura, suspenso, drama histórico, en definitiva no acierta a decidirse por ninguno, o tal vez la historia que se conoce del Hugh Glass sea una leyenda que el director quiso agrandar hasta el tedio.
Tiene dieciséis nominaciones para el Oscar, entre ellas a la mejor película, mejor director, mejor actor principal y mejor actor secundario para Tom Hardy el «malo» en cuestión.
Tiene una fotografía espléndida, al comienzo se ven paisajes de la Patagonia Argentina, fue realizada enteramente con luz natural por imposición del director, pero todo ese lujo se diluye con los efectos digitales y la forma tan lenta de la realización.
Resumen: Narra las peripecias de un grupo de cazadores de pieles en 1820, quienes tras dar por muerto al pobre DiCaprio, lo entierran en la nieve y matan a su hijo mestizo y lo abandonan. Aún en las peores circunstancias él sigue luchando para sobrevivir y vengarse de los asesinos.