El oficial y el espía

No te la pierdas, es la historia de un tema apasionante.

En cines

Sinopsis:

El 5 de enero de 1895, el Capitán Alfred Dreyfus, un joven y prometedor oficial, es degradado por espiar para Alemania y condenado a cadena perpetua en la Isla del Diablo. Entre los testigos de su humillación está Georges Picquart, al que promocionan para dirigir la unidad militar de contra-inteligencia que lo investiga. Pero cuando Picquart descubre que los alemanes siguen recibiendo información secreta, se ve envuelto en un peligroso laberinto de engaño y corrupción que pone en peligro no solo su honor sino también su vida.


Dirección: Roman Polanski

Género: Drama. Historia. Suspenso.

Duración: 2 h 12 min

Elenco: Jean Dujardin, Louis Garrel, Emmanuelle Seigner, Grégory Gadebois, Hervé Pierre, Wladimir Yordanoff, Didier Sandre, Melvil Poupaud, Mathieu Amalric, Laurent Stocker, Eric Ruf, Vincent Pérez, Michel Vuillermoz.

Público adecuado: Adulto. Jóvenes.

No erotismo. Violencia mínima.

Calificación técnica: Excelente

Comentario:

En la primera toma, una panorámica de la plaza de armas del cuartel del ejército en Paris, aparece un cartel que nos avisa que “todos los hechos y personajes son reales”. Así abre el brillante director Roman Polanski su última película en la que relata con todo detalle la tremenda injusticia que cometieron en el ejército y el primer acto de racismo, ya que Dreyfus, el acusado, era judío.

Las actuaciones de Louis Garrel, y especialmente Jean Dujardin son excelentes. Todo el tono de la película en los peores momentos de la tercera República son medidos, justos son el reflejo de la dirección de un cineasta excepcional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *