Nominada Premios Golden Globe: Mejor película, mejor director, Sacha Baron Cohen como mejor actor de reparto. No te la pierdas, historia reciente… y atrapa. Te deja pensando… da para hablar.
Sinopsis:
Lo que debía ser una protesta pacífica en la Convención Nacional Demócrata de 1968 se convirtió en un violento enfrentamiento con la policía y la Guardia Nacional.
Los organizadores de la protesta, que incluyen a Abbie Hoffman, Jerry Rubin, Tom Hayden y Bobby Seale, fueron acusados de conspirar para incitar disturbios, y el juicio que afrontaron fue uno de los más importantes de la historia.
Director/Escritor: Aaron Sorkin
Elenco: Yahya Abdul-Mateen II, Sacha Baron Cohen, Joseph Gordon-Levitt, Michael Keaton, Frank Langella, John Carroll Lynch, Eddie Redmayne, Mark Rylance, Alex Sharp, Jeremy Strong, Noah Robbins, Danny Flaherty, Ben Shenkman, Kelvin Harrison Jr., Caitlin Fitzgerald, Alice Kremelberg, John Doman, J.C. MacKenzie, Damien Young, Wayne Duvall, C.J. Wilson.
Género: Drama. Historia. Suspenso.
Duración: 2h. 9 min
Público adecuado: Adultos. Jóvenes.
No erotismo.
Violencia mínima.
Calificación técnica: Muy buena.
Después de “Apuesta Maestra” (2017) el director de tantos éxitos de cine como series nos sorprende con este relato que tiene un trasfondo muy político.
En este caso que básicamente se desarrolla en un juzgado con flash backs de lo que sucedió en 1968, se muestra la brutalidad de la policía, el desastre de Vietnam y un juez que -a poco de terminar el juicio- es declarado incapaz pero especialmente la mano de la política metida en la justicia para obtener resultados inmediatos a cualquier precio.
Sorkin se dio el lujo de mostrar la venalidad de la justicia, el apogeo del movimiento de los Black Panthers, el hipismo, la policía y el mismísimo sistema institucional en esos años tan convulsionados por la muerte de Martin Luther King y, poco después, de Robert Kennedy.
Las actuaciones son excelentes, claro con semejante elenco en el que todos se destacan por igual.