Coki Naón es paisajista, se sabe privilegiada al disfrutar «su» jardín en medio de este aislamiento y nos pasa unos tips para apreciar todo lo que nos brinda la naturaleza.
Contactala en cokinaon@yahoo.com.ar Encontrala en @Coki Naon paisajismo
Tengas o no un jardín, te invitamos a percibir la naturaleza desde el lugar donde estés, desde un balcón o con una maceta interior. Vale la pena, nos «conecta« con la realidad.
Coki nos dice:
Estos son días para disfrutar del jardín y apreciar todo lo que nos brinda la naturaleza aunque de otra manera. Son días donde podemos contemplar cada planta porque no tenemos apuro para ir a ningún lado.
Es estar hoy y ahora, en el lugar que nos tocó a cada uno.
Los que tenemos la suerte de tener un jardín a veces no disponemos del tiempo para apreciarlo y disfrutarlo en todo su esplendor. Por eso, si todavía no lo tienen, está bueno armar sectores de estar: llevar unos bancos donde sentarnos en familia a tomar el té, o jugar a las cartas abajo de una planta. Y también, algún día, sacar una mesa para almorzar en medio del jardín.
También podemos hacer ramos con las flores que tengamos o caminar por el jardín y acercarnos a los canteros, mirar las flores, las semillas, las mariposas, los picaflores, Dar una vuelta escuchando los pájaros, los grillos y el viento. Sentir el aroma de las flores, ir contemplando el cambio del color de las hojas de los árboles a medida que avanza el otoño.
Son días también de mucho trabajo en el jardín. Meter las manos en la tierra hace muy bien para relajarnos, es un cable a tierra. Por eso les paso varias tareas:
+cosechar las semillas de las flores,
+dividir matas de las herbáceas perennes,
+sembrar,
+podar,
+hacer un compost,
+hacer la huerta.
Y… lo más importante: hacer lo que a cada uno le venga mejor y le llene el alma.