Fotografía, vestuario, actuaciones, cine arte.
[dropcap]E[/dropcap]n medio del glamour de Londres en los años cincuenta, el renombrado diseñador de vestuario Reynolds Woodcock y su hermana Cyril son los encargados de vestir a figuras tales como la familia real, estrellas de cine, herederos, socialités y damas con el estilo tan característicos de la Casa de Woodcock.
Las mujeres entran y se van de la vida de Woodcock, brindándole compañía e inspiración al diseñador, hasta que conoce a Alma, una joven de voluntad fuerte, quien pronto se convierte en su musa y amante.
Comentario:
Con una historia fascinante Daniel Day-Lewis, abandona la actuación por lo menos en cine. Es de uno de los pocos actores famosos de los que podemos afirmar que nunca actuó mal, ni lo hizo en ninguna película de dudosa calidad desde los comienzos de su carrera artística.
Aquí compone a un modisto absolutamente solitario, exigente consigo mismo y con todos los que los rodean, incluida su hermana, gran actuación de Leslie Manville. En el silencio de la casa se dan situaciones de baja moral que aunque no sean explícitas pueden herir la sensibilidad de quienes la miran.
Su mundo es su trabajo y nada, ni nadie puede quebrar ese círculo obsesivo del gran diseñador.
Pero aparece el amor de una mujer muy particular que se convierte en su musa y amante y todo cambia.
El director Paul Thomas Anderson, el mismo que lo dirigió en «Petróleo Sangriento», compone esta fascinante historia con una minuciosidad y una belleza extraordinaria.
Un final inesperado, una fotografía excelente, un vestuario espectacular convierten a esta película en una joya para regocijarse al verla.
https://youtu.be/6YdlKH30DIk