El gerente, buena comedia que combina el futbol y la crisis de mediana edad

En Paramount+
por Graciela Falabella, especialista
Sinopsis
El Gerente es una película inteligente, graciosa, y de buen tono y ritmo, dirigida por un director argentino que es realmente muy bueno, que se llama Ariel Winograd, que ya ha hecho otros éxitos comerciales y artísticos estrenados en las salas. En este caso cuenta la historia basada en hechos reales, de una persona encargada del marketing de la firma Noblex, cuando está por ser el mundial de fútbol de 2018 y se le ocurre hacer una campaña dónde si argentina no clasifica al mundial, Noblex le devuelve el dinero completo, pero sin quitarle el televisor a la gente; o sea que básicamente se lo regala al televisor a cada comprador
Trailer:
Año 2022
País; Argentina
Título original El Gerente
Duración 1h 45 min
Guión: Patricio Vega
Dirección: Ariel Winograd.
Elenco: Carla Peterson, Leonardo Sbaraglia. Cecila Dopazo. Marco Antonio Caponi. Martín Piroyansky. Luis Luque.
Música: Pablo G. Schuller
Género: Comedia
Fotografía: Francisco Quirós.
Producción: Guillermo Borensztein. Axel Kuschevatzzky
Público adecuado: Familias. Lenguaje soez.
Calificación cinematográfica: Buena
Comentario
La campaña es realmente exitosa, y cuando Argentina empieza a flaquear en las eliminatorias y casi se va quedando afuera del mundial, la apuesta empieza a ser muy dramática, dado que podría quebrar a la empresa. La película claramente no muestra de forma fidedigna este proceso, pero sí la muestra de una forma cinematográficamente válida, con una historia realmente interesante, creíble y verosímil.
La película tiene un buen ritmo, buenas interpretaciones, y funciona bien durante todo el metraje, además es ingeniosa tanto en su narrativa, como en su argumento, haciendo que el espectador esté casi todo el tiempo con una sonrisa en su rostro, aun cuando tiene sus momentos dramáticos, y emotivos.
A su vez, hay un paralelismo entre la historia de esta enorme apuesta, con la vida de nuestro protagonista, bien interpretado por Leonardo Sbaraglia, que hace del personaje del jefe de marketing, que se cae a pedazos en su vida personal por distintos problemas, familiares, emocionales, de salud, y laborales; pero esta campaña exitosísima puede ser la que lo lleve a la gloria, o la que lo hunda definitivamente, y al público le interesa saber qué pasa con este personaje, a pesar de que sabemos cómo terminó la campaña en la vida real los que somos argentinos, y quizás en algunos otros lugares del mundo también, por el impacto que tuvo, especialmente en redes sociales.
En determinados momentos hay suspenso además de pintar lo que es la pasión argentina por el fútbol, y lo que viven los hinchas, que prefieren obviamente que Argentina clasifica al mundial, antes que tener un televisor de 50 pulgadas gratis.
Una película que se puede ver con toda la familia, que es graciosa, sin tener la trascendencia de otros filmes del director, logra hacer un producto redondo, de primer nivel, qué es garantía de entretenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *