El festejo del día del niño en Argentina ha cambiado varias veces de día según el interés de los comerciantes, especialmente las jugueterías. En Sembrar Valores siempre elegimos celebrarlo.
Por María Lescano – Periodista
Aunque no existe ningún fundamento jurídico, ni histórico o cultural nos encanta sumarnos a esta celebración convencional del día del niño.
La fecha suele tener un componente solidario importante. Iglesias, comedores, clubes, empresas invitan para que los chicos disfruten en su día una chocolatada, unos juegos y muchos también se llevan un regalo.
Luces y sombras en este festejo
Dentro de lo convencional, nos encontramos con una desagradable sorpresa, no sólo se acomoda la fecha con relación a las elecciones, como en los últimos años sino que también se propone cambiar el nombre día del niño por: día de las infancias.
No habíamos prestado atención a este tema hasta que recibimos un mensaje que nos envió Martha Rodríguez en nombre de la Juventud con una Misión JUCUM, organización que dirige.
En este mes festejamos el día del niño y queremos declarar que: Todos los niños tienen derecho a vivir cada etapa de su desarrollo libre de ataques ideológicos que los aleje de su sexo científico y biológico.
La ley tiene que buscar proteger al niño sobre toda decisión que en esa etapa de su vida no puede comprender ni tampoco cargar con la magnitud y consecuencias de la misma.
Defender a la niñez es proteger a los niños de toda injerencia externa a su desarrollo natural y biológico que a la larga les pueda causar confusión o angustia.
¿Qué pasó?
A través del cambio de nombre a la fecha, pretenden imponer que existen diversidades de infancias que los niños pueden elegir… son niños, no pueden salir solos ni a la vereda, pero pueden autopercibirse en modo diferente a su sexo y por tanto elegir cambiarlo y, claro está, la salud pública debe hacerse cargo de operaciones, acompañamiento psicológico, etc.
En algunos países rigen desde hace varios años estas orientaciones y las experiencias son muy tristes, no exageramos si decimos que muchas terminan en suicidio, lo habitual es el arrepentimiento, la falta de adaptación o como dice muy claramente el comunicado de JUCUM: confusión o angustia.
Más allá de cómo cada uno elija, cuando tenga uso de razón y capacidad de elegir, en la lengua castellana, que usamos en este país, el género masculino tiene poder abarcador de la diversidad existente a la que quieren sumar la fantasiosa o ideológica.
#FelizDíaDelNiño
Y #FelicitacionesGanadores @TatiWilliams (Don Torcuato) @nludevid (San Isidro) y @ammi_mendezz (Tucumán) para tu hermanito =)