Elenco: Blanca Suárez, Mario Casas, Carmen Machi, Alejandro Awada.
Género: Comedia negra.
Público adecuado: Adulto.
Erotismo mínimo.
Violencia media.
Lenguaje vulgar.
Escenas de horror.
Calificación técnica: Buena.
Recomendación: Una salida para compartir con amigos.
Alex de la Iglesia es un director español de culto, sus películas son especiales y muy reconocidas por un público minoritario.
En El Bar, vuelve a demostrar sus habilidades como director de suspenso divertido, de un horror más cercano al ridículo que al miedo.
Sus personajes, algunos más y mejor desarrollados que otros son desopilantes, egoístas, malos, horribles y al mismo tiempo queribles.
Acertó, esta crítica es fan del director.
Sinopsis:
La barra de un bar un día cualquiera a media mañana. Clientes de toda la vida y desconocidos compartiendo churros, porras y mixtos bajo la dirección implacable de la dueña del bar. La vida transcurre con normalidad hasta que uno de los oficinistas presentes sale del local y recibe un disparo en medio de la plaza desierta. El estupor se apodera de la concurrencia y solo el barrendero se decide a salir para socorrer al caído, recibiendo también él un disparo de inmediato.
Todos tratan de encontrar una explicación al hecho de que nadie en el exterior acuda a socorrer a los hombres caídos, la plaza permanece extrañamente vacía y sus teléfonos no tienen cobertura. En medio de la confusión, descubren que alguien ha retirado los cuerpos de la plaza sin que ellos lo hayan advertido.