Dos millones de nuevos empleos, ¿sueño o realidad?

Alianza entre empresas líderes

Argentina tiene la capacidad de generar dos millones de nuevos puestos de trabajo en la industria de la tecnología de cara a 2025, según los datos de Microsoft y LinkedIn.

¿Cómo acceder a semejante oportunidad?, el desafío es enorme pero quienes ven el desafío, ven también la oportunidad.

Microsoft y Banco Galicia se unen para aplicar lo que llaman Democratización del conocimiento a través de cursos y capacitaciones en habilidades digitales para el futuro del trabajo.

Ambas compañías proponen recursos en educación digital y financiera. Se abordarán temáticas vinculadas a finanzas personales, como la planificación financiera personal, productos y servicios bancarios, consejos para ahorrar e invertir y solicitar un préstamo.

¿Cuál es la propuesta?

A través de esta alianza, Microsoft está poniendo a disposición del Galicia los diez cursos más demandados hoy por el mercado laboral, de acuerdo con cifras de LinkedIn. Y, al mismo tiempo, el Galicia curará cursos específicos sobre educación financiera disponibles para cualquier persona. Todos los cursos serán gratuitos y contarán con una certificación una vez que se realicen.

“Nos complace trabajar en conjunto con Microsoft dado que estamos convencidos de que esta articulación entre los actores nos permite generar un cambio positivo en la vida de muchas personas”, opina Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad Banco Galicia.

La industria del conocimiento

La industria del conocimiento tiene un potencial enorme para generar empleo genuino y ser un pilar fundamental en tiempos de recuperación económica. En este sentido, de acuerdo con datos de Microsoft y LinkedIn, Argentina cuenta con la capacidad de generar dos millones de nuevos puestos de trabajo en la industria de la tecnología de cara a 2025.

Al mismo tiempo, según un informe presentado por la Bolsa de Comercio de Rosario, esta industria puede pasar a representar del 22% al 30% del PBI nacional en los próximos cinco años.

En este sentido, Galicia y Microsoft, coinciden en que al trabajar en equipo podrán llegar a más personas y organizaciones con cursos que los preparen para insertarse en un mercado laboral cada vez más tecnológico.

“La educación digital es una pieza fundamental para la recuperación económica. Argentina es un país que sobresale por su capital y desarrollo humano. Por eso, desde Microsoft, seguimos trabajando para democratizar el acceso a las habilidades digitales de todo tipo: desde manejo de proyectos hasta programación. Creemos que el conocimiento se construye de forma colectiva. Sostiene Jorge Cella, director de Filantropías de Microsoft Latinoamérica.

Cursos y capacitaciones 4.0: qué aprender hoy

Los contenidos que estarán a cargo del Galicia, los cuales fueron elaborados en conjunto con la Asociación Conciencia con la cual el Banco trabaja desde hace más de 14 años en temas relacionados con la educación y la inclusión financiera. Los mismos abordarán temáticas vinculadas a finanzas personales, como la planificación financiera personal, productos y servicios bancarios, consejos para ahorrar e invertir y solicitar un préstamo.

Estas capacitaciones se realizarán por medio de un aula digital y tendrán el soporte del sitio www.educacionfinancieragalicia.com.ar. Asimismo, con el enfoque de Microsoft y LinkedIn, se promoverá el desarrollo y aprendizaje integral en la gestión de proyectos: desde la comunicación y la negociación hasta el contacto con stakeholders, compras, liderazgo y manejo de crisis.

Con experiencias previas

“Para nosotros representa un desafío poder capacitar a otros grupos poblacionales, hasta el momento venimos desarrollando estos talleres y capacitaciones en escuelas para alumnos del último año. Así, ya capacitamos a más de 29.000 alumnos de 795 instituciones educativas. Por eso entendemos que las necesidades son diferentes y generamos nuevos contenidos para brindar herramientas útiles y rápidamente aplicables a la vida cotidiana”, concluye Gorleri.                

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *