Por María Amalia Caballero – Dra. en Comunicación Pública. dirección@sembrarvalores.org.ar
Quienes me conocen, aunque sea un poco, saben que admiro mucho a Ricardo Darín. El tik tok que estamos compartiendo es una nueva excusa para tenerlo en Sembrar Valores.
Los seres humanos somos así, queremos vivir para hacer felices a los demás, no para empujarlos a la miseria, en este mundo hay lugar para todos, advierte, Darín. En un momento en que la muerte está omnipresente en nuestras vidas por tantos que despedimos en esta Pandemia, tantos que mueren en la pobreza por la mala administración de los recursos. Un año en que una ley inicua y anti constitucional puso al aborto como principal causa de muertes.
Nos habla de ese trueque que hicimos, de la inteligencia al cinismo, de la codicia que, con la maquinaria abundancia, nos deja en la necesidad. Propone convertir la astucia en amabilidad y gentileza. Más humanidad
La verdadera naturaleza de los avances, que nos conectan, exige fraternidad, unión de las almas.
Como no somos máquinas ni ganado, el odio pasará, llevamos en el corazón un amor que es universal y somos capaces de crear un país en el cual logremos para las personas, trabajo; para los jóvenes, futuro y para los ancianos, seguridad.
Pide disculpas porque a él, dice, no le interesa el poder…
Me quedo pensando qué bien nos vendrían estas ideas llevadas a la práctica desde los cuatro poderes, sí cuatro: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Al que se suma el poder de los Medios de Comunicación, el periodismo que, si no está para servir al bien y a la verdad, se convierte de cuarto poder a poder de cuarta…
Algún recuerdo…
En la entrevista que publicamos a raíz del lanzamiento de la “Odisea de los Giles”, cerramos con sus palabras: Cuando la crisis nos toca a todos, se desdibujan las fronteras y todos estamos enfocados en el mismo conflicto. (…) Toca a todos los personajes, a todas las capas sociales. En estos acontecimientos, nos sentimos afectados y reaccionamos en forma comunitaria.