¿Cómo andamos de sentido del humor?

EL HUMOR Y SUS CONSECUENCIAS
●En el diafragma origina un masaje interno que facilita la digestión.
●Mejora la circulación.
●Elimina el estrés.
●Refuerza el sistema inmunológico.
●Fortalece el corazón.
●A través de la risa, se eliminan toxinas.

EL HUMOR ES INFALIBLE
“En la existencia humana, el humor puede proporcionar el distanciamiento necesario para sobreponerse a cualquier situación aunque no sea más que por unos segundos”. Viktor frankl.

El humor, cuando se transforma en ironía, cuando es burdo o mordaz puede ser burdo o hiriente.

En el esfuerzo por fortalecer los lazos familiares o por lo que pasa en nuestro matrimonio, tendemos a ponernos serios, tropezamos con la rutina, encaramos responsabilidades… nos vamos haciendo “previsibles”… y por suerte “funciona”.

Sin embargo, el buen humor según los sabios griegos consiste en la armonía entre los cuatro líquidos que circulan en nuestro cuerpo: sangre, bilis amarilla, bilis negra y flema.

Humor viene de humus… la tierra húmeda y fértil para que ahí crezca el amor en el matrimonio, en la familia… las risas y carcajadas, que no tienen que faltar nunca, son apenas una manifestación externa.

Estamos hechos de «humus», nos hace profundamente humanos, hombre y mujer. Así, en el camino que recorremos como matrimonio, vamos descubriendo el verdadero ser del otro y abriéndole cada rincón de nuestra persona.

En este proceso de ir conociendo la humanidad propia, marido y mujer vamos creciendo en humildad y enriqueciéndonos como comunidad de amor. Entonces, el sentido del humor se pone entre nosotros como un ingrediente poderoso; no sólo porque suaviza los vínculos, sino también porque nos libera de cargar con nosotros mismos, para dejarnos tomar por nuestro compañero de ruta con menos seriedad. Poco a poco, nos volvemos más blandos y permeables, como la tierra humedecida. CAROLINA ARABETTI DE PEREYRA YRAOLA | ABOGADA | CAROARABETTI@GMAIL.COM

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *