Cada pareja construye y descubre su propia historia afectiva

Por Por María Rosa Franch – consultora de parejas para mejorar la convivencia – @mariarosafranch

Para algunos matrimonios jóvenes que tropiezan, y para esos novios «eternos» que no se animan al compromiso y los entiendo.

 Mi nota anterior, «Secretos para un matrimonio feliz» sacó chispas… y se entiende justamente porque , cada pareja va descubriendo lo suyo a lo largo de su HISTORIA AFECTIVA. Además, está claro que no se trata de situaciones IDEALES muchas veces INALCANZABLES, sino de aquello POSIBLE. Lo mío son simplemente algunos tips que pueden ayudar a tener un vínculo más disfrutable. Y me alegran mucho estos «chisporroteos» y todo lo que sea acumular experiencias… estoy súper abierta a escuchar y aprender.

La información acerca de las diferencias naturales de cada  persona nos brinda la posibilidad de acceder a un conocimiento más acertado de los otros y ¿por qué no decirlo? de nosotros mismos. Por eso se habla, cada vez más y en contextos muy variados de neurodiversidad. Nos acerca herramientas y recursos para saber cómo decodificar los comportamientos o modo de vincularse de cada uno y a partir de esa realidad intentar la conexión necesaria o deseada.

Un baño de realidad

  • ATENCIÓN: La ausencia de estos conocimientos puede confundir y alejar a las personas en vez de acercarlas.
  • Fuimos creados distintos. (quien desconozca el concepto de creación, puede igualmente comprobar la evidencia: no existen dos seres humanos iguales)
  • En esa diversidad está la riqueza y la posibilidad de complementarnos.
  • Tenemos diferencias psicológicas, que nos permiten pensar🧠, sentir 💓y actuar🤲🏻 de manera diferente..

Desconocer a realidad, no la modifica, por el contrario, muchas veces exigimos al otro que actúe o sienta como uno lo haría. Cuando se accede a esta información y se internaliza, se comprende que en vez de intentar cambiar al otro, se trata de aceptarlo tal como es así como deseamos ser aceptados con nuestras características personales.

Es interesante observar cómo las situaciones se repiten desde hace décadas. Las generaciones pasadas y las de hoy podrían estar diciendo lo mismo.

¿Por qué? Porque lo que uno quiere y pretende de su pareja no ha variado demasiado…

¿Cuál es el beneficio actual?

A través de la ciencia, podemos avanzar en el conocimiento propio y ajeno para evitar el gran error de pedirle al otro que se comporta o responda como si psicológicamente fuéramos iguales.

#desafíodeamar #aprenderaamar #amaresunarte #elartedeamar #compromiso #novios #vidaconyugal #amor #pareja #desarrollopersonal #vivirdeados #matrimoniofeliz #quieroquererte #crisisdepareja #crecerenpareja #educacionparaelamor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *