[dropcap]A[/dropcap] veces nos preguntan por qué tenemos en la revista esas secciones que van por edades… si los temas suelen ser
transversales a cualquier edad.
Quienes nos lo comentan tienen su parte de razón. Los temas pueden ser los mismos; sin embargo, la forma de encararlos, los medios que tenemos a nuestro alcance a la hora de actuar, varían mucho de acuerdo con la edad del chico o la etapa que atraviesa cada matrimonio.
Lógicamente, hay conceptos que son válidos en distintas circunstancias y que necesitamos escuchar una y otra vez para recordarlos… aquí entra lo nuestro que, no te olvides, es ayudarte en el “cómo”.
Por ejemplo, el interés que todos tenemos por la socialización de nuestros hijos o por la adquisición de buenos hábitos, no tiene límites de edad.
¿Cuál es el mensaje? Cuanto antes comiences, excelente. El juego te brinda una gran oportunidad; sin embargo, la pubertad es el momento de oro para desarrollar las virtudes y “Estudiando para ganar” une el estudio con el deporte para sacar lo mejor de cada uno.
No cerramos los ojos a las malas noticias, pero sabemos que es posible contener y cuidar a los jóvenes y adolescentes.
Contención es lo que más necesitan, de ahí el esfuerzo que hacemos por estimular a los padres para que no se retraigan, para que sepan estar presentes.
Todos tenemos derecho a una segunda oportunidad: quienes apuestan al rugby en las cárceles tienen sus argumentos, y sus experiencias son súper interesantes.
No te cuento más, son sólo algunas ideas para que te entusiasmes a entrar en esta nueva edición de Sembrar Valores en Familia.